Tuesday 24 de January de 2017

Como Bin Laden, 'El Chapo' caerá, prevé la secretaria de Seguridad Nacional de EU

     27 Feb 2012 15:50:19

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Barack Obama no considera a la guerra en contra del crimen organizado, emprendida por el Presidente Felipe Calderón como un "acto fallido", por el contrario es un esfuerzo necesario que debe continuar, afirmó Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

De visita en nuestro país y teniendo como anfitrión al Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, la funcionaria estableció que la estrategia del gobierno mexicano para abatir el crimen debe ser un esfuerzo continuo, que no debe ser hecho de lado.

"Acerca de si continúa el paso de las drogas y 'bfsi eso es una falla y si se debe cambiar la estrategia? Yo no creo que la lucha contra las drogas sea una falla. No lo es, es un esfuerzo continúo y vamos a continuar teniendo a nuestros pueblos, ayudando a nuestros pueblos y evitar que se ingieran drogas peligrosas", enfatizó la funcionaria de Estados Unidos.

Asimismo, Janet Napolitano equiparó al narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera, con el terrorista de Al Qaeda, Osama Bin Laden, abatido el año pasado en Pakistán, al afirmar que aun cuando se tarden años, los criminales deben pagar por sus actos.

"Nos tomó diez años atrapar a Osama Bin Laden, lo encontramos y ya sabe usted lo que pasó y yo creo que lo mismo va a pasar con Guzmán, yo lo único que estoy sugiriendo es que debemos ser persistentes cuando estamos cerca del mal y que daña a ambos países, al suyo y al nuestro. Así que este tema debe continuar de manera exhaustiva", dijo Napolitano.

Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un acuerdo para repatriar a mexicanos indocumentados en nuestro país hacia sus ciudades de origen, a fin de no regresarlos a las ciudades fronterizas donde pueden ser incorporados a las bandas criminales.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad