Monday 16 de January de 2017

Como en los buenos tiempos del PRI

Afirma Candelas que tiene la conciencia tranquila

     27 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Algo muy especial se prepara para el segundo informe de Miguel Alonso. Echarán la casa por la ventana. Y es que todo indica que el invitado de honor será Enrique Peña Nieto. La intención es que el presidente –para el 8 de septiembre ya electo- ratifique a los zacatecanos, los más priístas y peñistas del país, que con él gana México y ganan ellos.

Fiesta tricolor
La fiesta del segundo informe será una gran fiesta priísta. La primera después del triunfo en las urnas. Vendría el jerarca del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y una veitena de gobernadores. Y todos, como una gran familia, por la noche irían al palenque de la feria para ver a Juan Gabriel. Todo como en los buenos tiempos del PRI.

Pastel y velitas
También en familia, con un pastel y sus velitas, el alcalde Arnoldo Rodríguez celebra mañana su cumpleaños. Vero, su esposa, quería organizar una fiesta con familiares y amigos. Empero Arnoldo prefirió algo íntimo. Ya habrá oportunidad, el año próximo –dijo- de hacer un gran guateque-destape.

García no vuelve
En el PT de Geovanna Bañuelos dan por hecho que Juan García Páez no regresa a la presidencia de Fresnillo. Dicen los cotillas petistas que Ricardo Monreal le puso como condición para que fuera candidato a diputado, que si perdía no habría retorno a la nómina municipal. “Y Juanito perdió. Y perdió gacho”, recuerdan.

Cierre de lujo
Concluye la primera temporada de Domingos Musicales en La Encantada. El DIF estatal que preside Lucía Alonso preparó un cierre de gran calidad como entremés de la inauguración del Festival Internacional del Folclor. Estarán Tassarba, grupo de danza flamenca y la compañía teatral Cosmicómicos. El programa inicia a las 4 de la tarde.

Fiera competencia
Lo más grave de la zona de tolerancia de La Escondida no es que los negocios se estén muriendo por falta de clientela. Lo crítico –dicen los enterados- es muchas de sus estrellas, entre semana, se dan sus escapaditas a las calles del Centro Histórico. Pero lo peor es que tienen que competir con homosexuales, que cada vez son más.
Niega Rafael Candelas que haya participado en un asalto a la casa de Chema González, titular de la Seplader. Rechaza también que haya facilitado el vehículo demo que sacó para prueba de manejo  a una pandilla de encapuchados. Y dice que está en su casa para cualquier aclaración que quiera el procurador Arturo Nahle. “El que nada debe, nada teme”, afirma.

Club mc allen
Candelas se encuentra en su casa de Mc Allen. Y el gobierno estatal puede localizarlo fácilmente. Porque tiene de vecinos a otros tres zacatecanos: Arnoldo Rodríguez, alcalde de Zacatecas; Manuel García Lara, El Papas, exdiputado del PAN; y el poderoso Guillermo Huizar, contralor y próximo secretario de la Función Pública.  

Migrantes exigentes
La organización Zacatecanos PRI-Mero, presidida por Felipe Cabral, no coincide con la diputada Esthela Beltrán en que el Instituto Estatal de Migración de Rigoberto Castañeda sea organismo descentralizado. Los paisanos tricolores quieren y pelearán porque se cree la Secretaría del Migrante, advierten.

Cuentas claras
La Comisión de Vigilancia del Cefopp, presidida por Enrique Flores, titular de la Sedagro, se reunió el miércoles con carácter de urgente. El propósito fue esclarecer el paradero de los  millones de pesos recaudados por la exportación de 116 mil cabezas de ganado, dinero que Óscar Sabag tiene en su poder sin rendir cuentas a nadie, como si fuera suyo.

Vista gorda
Otro  tema que iba a tratar la Comisión de Vigilancia del Cefopp, según trascendió, se refiere a la retención del 5% que hace el comité de los apoyos gubernamentales a productores y programas. También son varios millones de pesos que Sabag jinetea a su contentillo, con la vista gorda de la Sedagro y la Sagarpa.

Arma su gabinete
De llegar a la presidencia de Zacatecas en 2013 –y está seguro de llegar- al diputado verde Xerardo Ramírez le gustaría, “y sería un honor”, dice, que Ana María Romo fuera su síndica. Invitaría como secretario de gobierno, si no pesca nada en Guadalupe, a Jorge Álvarez Máynez. “Sería un secretario de lujo”, asegura.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad