Tuesday 17 de January de 2017

¿Cómo estirar 30 millones de pesos?

Los Jales

     8 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

LLEGÓ DINERO
Luego de un mes de espera, el ayuntamiento recibió en sus arcas 30 millones de pesos asignados desde la federación y anunciados como gestión del diputado federal Ricardo Monreal.
Tremendo reto será para la administración de Juan García Páez hacer que rinda el recurso económico con los pendientes monetarios que existen.
El alcalde anunció que de dicha cantidad, 23 millones de pesos se destinarán al reencarpetamiento del Paseo del Mineral, la carretera Panamericana, avenida Sonora y el crucero que conduce a Valparaíso, además de 54 calles.
Sin embargo, el resto del dinero será para el pago a una larga lista de proveedores y el programa de Rescate a los Abuelos de la zona rural, ambos pendientes del año pasado.
Mediante las cuentas de García Páez en redes sociales, ciudadanos le piden a gritos que se eliminen baches y repongan focos del sistema de alumbrado público.
También está pendiente la última gratificación de 2012 a los 150 delegados municipales y la cuenta de 2013 empieza a correr.

EVALUARÁN RIESGOS
Autoridades de los Servicios de Salud y de la Dirección de Tránsito y Vialidad realizarán a través de una compañía externa al gobierno estatal, una encuesta para determinar los índices de accidentes viales en el municipio.
Las estadísticas de lesiones y muertes de años pasados a consecuencia de dichos incidentes son alarmantes de acuerdo la Jurisdicción Sanitaria 03, sin embargo para evitar cifras maquilladas fue que se tomó la decisión de contratar una empresa.
A la actividad que hoy dará inicio, asistirán la responsable del programa de prevención de accidentes en el estado, Graciela Guel así como el responsable de Tránsito, Agustín Jaime Ortiz.

MEJORAN SERVICIO
Con bombo y platillo pretende anunciar Efrén Correa Magallanes la apertura del turno vespertino en el centro de salud de la avenida Plateros a cargo de Gilberto Dévora Rodarte.
El coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 03 obtuvo una respuesta a más de un año de la apertura del inmueble para desahogar la demanda de atención médica en la zona urbana.
Ojalá que el horario que se acomode a la necesidad de la población y no tanto del personal médico, de los centros de salud, el mencionado es el único que deja de prestar atención una hora antes del resto.
.
PRUEBAN POZOS
Esta semana dieron inicio las pruebas al sistema de distribución de agua potable de la línea de 14 pulgadas que surge en el rancho La Luz y que desde la administración de David Monreal, se espera solucione el problema del abasto de agua potable en la cabecera municipal.
La línea de conducción se estrenó con una avería cercana al cárcamo de la colonia Beleña que dejó a unos 400 habitantes sin el servicio.
El personal del Sistema de Agua Potable a cargo de Roberto Ornelas operó a marchas forzadas para evitar que los desperfectos se notaran y en breve, programar la puesta en marcha de la obra que inició hace un año exactamente.
Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad