Thursday 19 de January de 2017

Cómo estudiar y trabajar al mismo tiempo

Checa algunos prácticos consejos para combinar tus actividades

     1 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Trata de mantener un equilibrio entre ambas actividades para evitar presiones. Trata de mantener un equilibrio entre ambas actividades para evitar presiones.
  • Las universidades en línea pueden ser una buena opción. Las universidades en línea pueden ser una buena opción.
Imagen de


Las exigencias de estos tiempos llevan a muchas personas a emprender alguna actividad productiva o a trabajar en una empresa mientras continúan estudiando. Esto exige la puesta en práctica de estrategias que puedan aligerar la presión que conllevan los compromisos laborales y estudiantiles. La experta colombiana Vilma García Monasterio pone a tu disposición una serie de puntos que podrían ayudarte:

Una gran motivación
Tener metas claras y estar dispuesto a alcanzarlas es imprescindible para culminar estudios cuando se tiene que trabajar, pues allí radica la motivación o el impulso que anima a las personas a sacrificarse y continuar. Sólo las personas altamente motivadas terminan exitosamente una carrera universitaria o una especialización mientras cumplen también con una jornada laboral.

Buena organización
Es necesario planificar las actividades con base en horarios que incluyan los fines de semana y días de descanso, pues estos espacios se aprovechan para ponerse al día en algunas tareas atrasadas, adelantar trabajos, investigar o alternar horas de descanso con estudios.
Levantarse temprano, poner las cosas en orden, tener una pizarra de datos y planificación con fechas importantes, entre otros datos son herramientas que ayudan a mantener un ritmo de actividades acorde a las ocupaciones.

Equilibrio entre las actividades
Cuando se estudia y trabaja es inevitable sentirse estresado. Lo importante es prevenir que las cosas no se salgan de los límites razonables y aprender a superar estas alteraciones.
Una manera es incluir en los horarios el descanso necesario, para que el cuerpo y la mente tengan la oportunidad de relajarse, y cargarse de energía nuevamente. Sin una mente clara y un cuerpo sano, las tareas cotidianas se complican.
Trata de incluir al menos un día a la semana para hacer un deporte o un aactividad física fuerte, que exija al cuerpo estirarse, moverse y hacer un gran esfuerzo. Esto ayuda a eliminar el estrés.
Establecer límites entre el trabajo y el estudio. Cuando se acude a la oficina, la atención debe estar colocada en las responsabilidades laborales. Robarle tiempo al trabajo para investigar y hacer tareas tiene como resultado un desempeño mediocre en ambos roles. Dedique el tiempo necesario a cada actividad según el horario.

Considera otras opciones
Si por cuestiones de tiempo en tus actividades laborales no puedes asisitir de una manera regular a alguna insititución educativa, puedes considerar opciones como universidades a distancia, que son una excelente alternativa ya que ofrecen facilidades y adaptan los programas para que los alumnos asistan los fines de semana, o en horario especial.
También puedes probar la universidad en línea, ya que existen instituciones reconocidas, que garantizan la formación profesional a través de la web.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad