Friday 24 de March de 2017

Cómo estudiar y trabajar al mismo tiempo

Checa algunos prácticos consejos para combinar tus actividades

     1 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Trata de mantener un equilibrio entre ambas actividades para evitar presiones. Trata de mantener un equilibrio entre ambas actividades para evitar presiones.
  • Las universidades en línea pueden ser una buena opción. Las universidades en línea pueden ser una buena opción.
Imagen de


Las exigencias de estos tiempos llevan a muchas personas a emprender alguna actividad productiva o a trabajar en una empresa mientras continúan estudiando. Esto exige la puesta en práctica de estrategias que puedan aligerar la presión que conllevan los compromisos laborales y estudiantiles. La experta colombiana Vilma García Monasterio pone a tu disposición una serie de puntos que podrían ayudarte:

Una gran motivación
Tener metas claras y estar dispuesto a alcanzarlas es imprescindible para culminar estudios cuando se tiene que trabajar, pues allí radica la motivación o el impulso que anima a las personas a sacrificarse y continuar. Sólo las personas altamente motivadas terminan exitosamente una carrera universitaria o una especialización mientras cumplen también con una jornada laboral.

Buena organización
Es necesario planificar las actividades con base en horarios que incluyan los fines de semana y días de descanso, pues estos espacios se aprovechan para ponerse al día en algunas tareas atrasadas, adelantar trabajos, investigar o alternar horas de descanso con estudios.
Levantarse temprano, poner las cosas en orden, tener una pizarra de datos y planificación con fechas importantes, entre otros datos son herramientas que ayudan a mantener un ritmo de actividades acorde a las ocupaciones.

Equilibrio entre las actividades
Cuando se estudia y trabaja es inevitable sentirse estresado. Lo importante es prevenir que las cosas no se salgan de los límites razonables y aprender a superar estas alteraciones.
Una manera es incluir en los horarios el descanso necesario, para que el cuerpo y la mente tengan la oportunidad de relajarse, y cargarse de energía nuevamente. Sin una mente clara y un cuerpo sano, las tareas cotidianas se complican.
Trata de incluir al menos un día a la semana para hacer un deporte o un aactividad física fuerte, que exija al cuerpo estirarse, moverse y hacer un gran esfuerzo. Esto ayuda a eliminar el estrés.
Establecer límites entre el trabajo y el estudio. Cuando se acude a la oficina, la atención debe estar colocada en las responsabilidades laborales. Robarle tiempo al trabajo para investigar y hacer tareas tiene como resultado un desempeño mediocre en ambos roles. Dedique el tiempo necesario a cada actividad según el horario.

Considera otras opciones
Si por cuestiones de tiempo en tus actividades laborales no puedes asisitir de una manera regular a alguna insititución educativa, puedes considerar opciones como universidades a distancia, que son una excelente alternativa ya que ofrecen facilidades y adaptan los programas para que los alumnos asistan los fines de semana, o en horario especial.
También puedes probar la universidad en línea, ya que existen instituciones reconocidas, que garantizan la formación profesional a través de la web.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad