Thursday 23 de March de 2017

¿Cómo evitar fraudes al tramitar la visa?

     25 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Un mito muy común acera del trámite de visas es que sólo la gente adinerada califica para obtener una visa y esto no es verdad. Lo cierto es que la mayoría de las solicitudes de visa son aprobadas y esto aplica para personas de todos los niveles socioeconómicos.
Para recibir una visa, los solicitantes deberán demostrar que tienen lazos fuertes en México, que no planean emigrar y que no tienen un récord de no antecedentes penales.
Desafortunadamente, existen personas que se aprovechan de algunos solicitantes vendiéndoles documentos falsos  para “aumentar” las posibilidades de que sus solicitudes de visas sean aprobadas.
Presentar documentos falsos, como estados de cuenta bancarios y cartas de trabajo, podría resultar en no ser elegible permanentemente.
A su vez, se les alerta que existen personas que se presentan como representantes del Consulado. Estos individuos cobran por asistencia a quienes desean tramitar una visa.
El Consulado  no tiene ningún representante que asista en el llenado de las solicitudes de visa ni que cobren por este servicio. También hay gente que dicen poder “arreglar” (o “borrar”) cualquier tipo de problema previo con inmigración. Esto es falso. Los problemas de inmigración únicamente pueden ser borrados o perdonados por el gobierno de EU.
Los solicitantes de visa de trabajo deberán cuidarse de reclutadores o agentes fraudulentos. Algunos reclutadores o agentes cobran altos honorarios por “garantizar” la obtención de la visa.  
 El Consulado General en Monterrey trabaja con autoridades mexicanas para identificar documentos falsos o alterados, estas autoridades procesarán a los solicitantes por usarlos y a quien vendió los documentos de estos con todo el peso de la ley.
Ayúdenos a mantener el proceso de visa justo y transparente reportando casos de fraude a visasmtr@state.gov o llamando al (81) 8047-3100 (preguntando por la Unidad de Prevención de Fraude).
Se les recuerda que el trámite es directo con el Consulado. Es un trámite sencillo, donde sólo debe concertar su cita y traer su papelería original al ser entrevistado por un Oficial Consular.  Para solicitar una visa entre a http://spanish.monterrey.usconsulate.gov/solicitar.html




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad