Monday 23 de January de 2017

Como hormiguero, la Ciudad Administrativa

Reubican las oficinas de los Servicios de Salud de Zacatecas

     12 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Todo debe estar listo a más tardar el miércoles. Todo debe estar listo a más tardar el miércoles.
  • Cada caja está sellada y dice a quién pertenece. Cada caja está sellada y dice a quién pertenece.
Imagen de


La Ciudad Administrativa semeja un hormiguero, donde pareciera que impera el desorden, pero cada quien sabe la tarea a realizar.
Es la mudanza de las oficinas de los Servicios de Salud de Zacatecas que comenzó este fin de semana.
El nuevo complejo se prepara para recibir a la dependencia quizá más grande, a decir del oficial mayor, Le Roy Barragán; los tres extensos niveles que ocupará así parecen demostrarlo.
Bolsas de plástico, tornillos, cajas con herramienta, cables, conectores y periódicos representan el trabajo que todavía se realiza para que a más tardar el miércoles atiendan al público desde esta sede.
Las empleadas de limpieza se ven atareadas; dicen haber estado durante toda la semana trabajando en la mudanza y se preguntan si realmente pronto terminará.
Les preocupan muchas cosas: que todo el edificio esté alfombrado y lo que implicará limpiarlo, que quizá la lejanía no les permitirá llegar a las 6 de la mañana como cuando estaban en el callejón de El Resbalón en el centro, y un posible recorte de personal.
“Somos 15, pero dicen que habrá recorte a 12. No es posible porque este lugar es más grande que allá”, dice una empleada de Deep Clean que prefiere omitir su nombre, al igual que sus compañeras.
La gente que se ve ir y venir por el lugar es parte de los trabajadores que acondicionan el espacio.
Cuatro o cinco ingenieros de sistemas de la empresa particular Compulogic prueban que todo funcione y las conexiones que pronto permanecerán ocultas hoy se muestran para conocer ese extraño mundo detrás de las paredes.
Sonríen cuando se les pregunta si todo va bien. “Por su puesto, lo pusimos nosotros”, dice uno sin alejar la mirada de su laptop.
Dos personas se confunden entre el tumulto, pero los delata la familiaridad con que se mueven. Son los ingenieros de logística del departamento de Salud, Eduardo García y Manuel Rodríguez que verifican conexiones, entradas, cables y demás.
Se mueven entre montones de cajas debidamente selladas y rotuladas con el tipo de documentación que portan. Aunque amontonadas, tienen un riguroso orden.
Los objetos personales fueron transportados con menor recelo. Cestos de basura y cajas improvisadas muestran portarretratos, relojes de pared y hasta radios de Kitty.
Los nuevos muebles de lo que serán las oficinas contrastan con las viejas impresoras que se han colocado. Inclusive una antigua máquina de escribir luce extraña a mitad de un reluciente escritorio.
La jornada laboral se avecina dura. Llegaron desde las 8 de la mañana y hoy tendrán que trabajar hasta tarde, por eso los descansos son breves.

El proceso
El oficial mayor de gobierno, Le Roy Barragán, dice que Contraloría y Catastro están trabajando en sus nuevas oficinas desde el lunes y que les tomó un fin de semana la mudanza.
“La más larga es la de Salud porque es una de las dependencias más grandes. Yo creo que el martes o miércoles estarán totalmente instalados”, dijo.
Explicó que la mudanza es únicamente de documentos y objetos personales y aunque no se están transportando muebles, de cualquier forma es pesado por la cantidad de cajas.
Mañana Oficialía Mayor también operará en sus nuevas oficinas. Las próximas dependencias serán Seplader y Desarrollo Económico.
“Ya estamos movilizando de dos a tres dependencias por semana para que en la última semana de agosto o la primera de septiembre esté al 100%”, dijo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad