Monday 16 de January de 2017

¿Cómo participar en el programa Jóvenes en Acción?

Pregúntale al Cónsul

     29 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Este mes pospondremos el tema sobre los tipos de visa que  permiten vivir dentro de Estados Unidos (visa E y TN) y lo trataremos el mes próximo, para en esta ocasión hablar acerca de Jóvenes en Acción y cómo participar en este  programa patrocinado por los gobiernos de México y Estados Unidos.
Jóvenes en Acción es un programa de intercambio entre alumnos de preparatorias públicas con duración de cinco semanas en EU durante el verano 2012, el cual consiste en que los estudiantes puedan asistir a talleres de liderazgo, fortalecimiento de la participación ciudadana y desarrollo de proyectos sociales dirigidos a los problemas particulares de sus comunidades. El objetivo principal es ayudar a los jóvenes mexicanos a poner en práctica sus ideas y acciones con el fin de fortalecer y mejorar su sociedad.
Este es el tercer año del programa Jóvenes en Acción, el cual fue implementado por la Secretaría de Educación Pública y el gobierno de los Estados Unidos con el fin de apoyar a la comunidad económica en ambos países.  Al final del programa, los participantes presentarán sus proyectos a altos funcionarios del gobierno y lideres financieros en Washington DC.
Los participantes becados convivirán junto a estudiantes estadounidenses quienes ofrecerán  la oportunidad de aprender sobre la sociedad y valores de los Estados Unidos. También adquirirán confianza en sus habilidades; aprenderán a construir programas sociales eficaces así como desarrollar habilidades de trabajo en equipo las cuales serán cruciales para lograr éxito en el entorno global de trabajo.
Entre la lista de requisitos, para este año, los solicitantes deberán además presentar: pasaporte válido por lo menos por 2 años, examen TOEFL con una puntuación mínima de 400, una copia del CENNI www.cenni.sep.gob.mx con un mínimo de 5 o una copia del resultado del IELTS www.ielts.org con un rango de 3.0-3.5.
Los documentos que deben acompañar la solicitud se presentarán en línea siguiendo el procedimiento está disponible en spanish.mexico.usembassy.gov/es/jovenesenaccion.html
La fecha límite es el 13 de febrero del 2012. Regístrate con tiempo; ¡no pierdas esta oportunidad!
Dudas o comentarios: SEP programasinter@sep.gob.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad