Sunday 22 de January de 2017

Como perras y gatos en el PRD

Jinetean créditos para vivienda del SNTE

     2 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con apoyo de sus padrinos y todo el dinero que haga falta, Claudia Corichi y Gerardo Romo se disputan, como perras y gatos, la candidatura del PRD en el Distrito 4 de Guadalupe. A La señora Govea la patrocina El tigre José Narro -¿quién lo diría?, hace poco Las García no lo bajaban de bribón y él de autoritarias. El mecenas de Gerardo es, con 600 millones de pesos de presupuesto, Rafael Flores, alcalde de Guadalupe.

JUEGO SUCIO
La guerra entre La Corichi y Romo es un clásico chuchinero. El domingo Romo engañó a operadores de Avelardo Morales -otro precandidato- para llevarlos a su casa y anunciarles que este declinaba a su favor. La noticia causó tanto malestar que algunos dijeron que preferían irse al PRI. Poco después Avelardo desmintió a Romo. Y lo acusó de jugar sucio.

POR UN TUBO
Trascendió también que Avelardo Morales se reunió con Luz Rodríguez, Mario Román y Omar González, los otros precandidatos del PRD en el Distrito 4. Propuso unir fuerzas y que sólo uno de ellos entrara a la contienda. Al cónclave, sin invitación, llegó Pepe Narro. Pidió incluir a Claudia Corichi. Recomendó levantar una encuesta y ofreció pagarla. Por respuesta lo mandaron por un tubo.

ALGO PRESIENTE
Priístas del sur del estado reportan que el más prietito de los fantásticos, Jorge Luis Rincón, anda triste, ojeroso y sin ilusiones. Como que imagina que la candidatura a diputado federal en el Distrito 4 se le fue de las manos. Cuentan que hace poco Rincón abrió una oficina de la Junta Estatal de Caminos en Villa García -su tierra- y andaba pavimentando hasta los campos de futbol. Pero repentinamente la cerró. Y desde hace días anda de un genio que no se aguanta ni él.

PAN Y TAMALES
Los integrantes del llamado grupo Todos Somos PAN degustarán en Tlaltenango -a costillas del alcalde Marco López- los tamales, con su respectivo champurrado, correspondientes al día de la Candelaria. A la gorra -ni quien le corra- acudirán Luis Enrique Mercado, José Manuel Viramontes Pepe Pasteles y Luz Arcelia Madera, precandidatos al Senado y a la Cámara de Diputados. Irán también otros cuadros distinguidos y militantes del PAN que simpatizan con el grupo.

MANEJOS TURBIOS
Entre los hijos de Elba Esther Gordillo de la Sección 34 del SNTE, liderados por Pedro Padilla, existe malestar y preocupación porque los créditos para vivienda se manejan con discrecionalidad y se autorizan con lentitud desesperante y a cuenta gotas. Sospechan los profes estatales que los recursos para esa prestación se han jineteado en proyectos inmobiliarios de particulares.

NOTARIO MUY NOTARIO
Celebra el gremio de notarios que el magistrado Juan Antonio Castañeda Ruiz haya sido electo presidente del Tribunal Superior de Justicia. Y es que Castañeda es uno de ellos -es notario con licencia. Jaime Santoyo, quien también fue magistrado, dice que nunca antes un notario alcanzó tal distinción. Y opina que Castañeda la merece por su trayectoria profesional brillante y ejemplar.

ESTABAN RESIGNADAS
Después de esperar cinco y seis años, 120 familias de El Orito empezaron a recibir las viviendas que compraron al consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) en la primera parte del amaliato. Ya habían perdido la esperanza de obtenerlas. Se hicieron a la idea de que Amalia García y Rubén Vázquez, titular del Consejo, las habían transado. Y es que el compromiso de entrega se fijó para 2005 y 2006.

PARECEN MARCIANOS
Una de las tareas a las que Ismael Solís dio prioridad al llegar a Coprovi fue cumplir los compromisos que se dejaron botados. A los contraídos con familias de El Orito se les dio prioridad. Dicen los beneficiarios que Solís Mares y Javier Pichardo, comisionado para atenderlos, se han portado tan honestamente que no parecen funcionarios de gobierno. “Parecen extraterrestres”.

DESPERDICIO CRIMINAL
Pese a que la Secretaría de Gobernación, por efectos de la sequía, declaró emergencia en consumo humano de agua potable en 31 municipios y les otorgó 60 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el gran problema en el estado, advierte Rafael Gutiérrez, titular de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), no es la disponibilidad de agua, sino el criminal desperdicio, sobre todo el uso agrícola.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad