Sunday 22 de January de 2017

Como que Los Adobes sí dan para una casita

San Lunes

     7 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Calmados, calmados... se trata de un engañoso mono de trapo colgado en Guadalupe.(mister neras) Calmados, calmados... se trata de un engañoso mono de trapo colgado en Guadalupe.(mister neras)
  • Total, si no hay papel, he ahí la solución.(miss confianzas) Total, si no hay papel, he ahí la solución.(miss confianzas)
  • Detalle nada encantador en La Encantada.(mister neras) Detalle nada encantador en La Encantada.(mister neras)
Imagen de


Yo no sé los vecinos del Centro Histórico de Zacatecas, pero la verdad como que sí se extraña el ambiente y el ruidero desconsiderado que se aventaban en La Chabela antes de que el destino los alcanzara y tronaran como ejotes.
Ahora, con el nombre de Los Adobes y nuevos administradores procedentes de las lejanas tierras de Aguascalientes, el lugar está como que sí, como que no, como que gusta y no acaba de gustar.
Quizá uno de sus principales atractivos es que por un consumo mínimo de 120 pesos -cuatro chelas o dos tragos-, el cliente tendrá derecho a tres tiempos de botana muy, pero muy muy bien servida, y que incluye de seis a 10 platillos en cada tiempo, apenas para un buen estómago mexicano.
Y lo que más sorprende de este lugar es que lograron lo que sus antecesores chabelianos no pudieron: atreverse, en cuanto a música, a que fuera básicamente ochentero, resistiéndose a caer en la magia comercial del punchis punchis y ofreciendo leves incursiones en el terreno ranchero.
La verdad es que vale la pena darse una vuelta, pero eso sí tomando en cuenta que es un lugar para platicar.
Les diría que si quieren saber más, ingresen a su página en merenderobarlosadobes.com, pero no, mejor olvídenlo porque, cosas de la vida, fue hackeada por... ¡un turco!


cambios en la feria
Otro antro al que también se extraña es el Chaise Night Hall, un proyecto muy bueno pero que duró poco debido a que era bar y restaurante al mismo tiempo, pero nomás el negocio del chupe fue el que pegó y se la vivía manteniendo al de la comedera, y así como que no.
Así las cosas, sus dueños mejor optaron por cerrarlo y echarle toda la carne al asador al asunto de la Feria Nacional de Zacatecas 2011, pues han de saber que las autoridades del DIF estatal traen un proyecto para meterle mano a la zona de antros y ofrecerle algo diferente a los zacatecanos, aunque ash, ya saben que nunca falta el que se resiste al cambio, por lo que se anticipa que habrá gritos y sombrerazos.

manita de gato
Donde ya le están echando todas las ganas del mundo es en la Quinta Itzel, que se ubica allá por el Tec Regional, a la que acaban de darle la remodelada de su vida para ofrecer, los días jueves, música grupera, y los viernes, grupos de rock en vivo, sin perder su vocación de lugar por excelencia para las tardeadas universitarias.
La prereapertura será el 17 de marzo y la mera mera reapertura será el 24 de abril, y serán los primeros de una serie de eventos denominados Tecate Fest, lo que marcará el inicio de una intensa campaña de Carta Blanca para introducir a Zacatecas la cerveza Heineken, lo cual está previsto para dentro de unos seis o siete meses.


encantadora cosa
Por enésima vez las autoridades volvieron a cortar un listón en La Encantada, en esta ocasión el zoológico, y para variar, aventaron la casa por la ventana y hasta ofrecieron en el Teatro del Lago aquello para lo que fue especialmente creado: espectáculos familiares.
Dicho de otro modo, parece que a fuerza tiene que ir el góber Miguel Alonso para que todo esté en orden.
La verdad la verdad la verdad, qué tramposillos, porque así parece como si todo el tiempo La Encantada funcionara de maravilla, cuando la realidad de un domingo cualquiera es muy diferente.
Bueno, con decirles que, cosa rara, hasta los baños funcionaron ayer, aunque válgame Dios, no había papel... Es el precio por no pagar la famosa cuota de recuperación.
Pero eso sí, muy modernos, tienen sus dispensadores, uno de toallas femeninas por aquello de que Andrés no avise, y otro de cubiertas sanitarias para el aro de la taza , por aquello de los que no le atinan o les falla el aguilita.
Pobrecito de nuestro país deveras con eso de que se resiste a cambiar, y nomás no le sale el asunto.
Con este tipo de cosas, es inevitable recordar aquellos ayeres cuando venían a Zacatecas los presidentes y las calles amanecían con el tremendo olor a pintura porque la noche anterior se la pasaban pintando de amarillo los bordes de las banquetas, excepto en la parte donde estaban estacionados los carros. Así de descaradotes.
todahermosa@gmail.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad