Friday 20 de January de 2017

¿Como se define una alimentación saludable?

     18 Jan 2011 22:12:03

A- A A+

Compartir:

Una alimentación saludable significa comer la cantidad adecuada de alimentos, de todos los grupos, con la finalidad de tener una vida sana. La dieta generalmente es conocida como un régimen para perder peso. Sin embargo, el significado de dieta es qué alimentos comemos en el transcurso de un período de tiempo.
Una buena dieta es un estilo de vida nutricional que promueve la buena salud y debe incluir varios grupos de alimentos, ya que un solo grupo no puede proporcionar todo lo que un humano necesita para tener una buena salud.
La parte esencial de una alimentación sana es una dieta balanceada. Una dieta balanceada o una buena dieta, significa consumir alimentos de todos los grupos en cantidades correctas.
De acuerdo a los nutricionistas existen grupos de alimentos tales como: cereales, frutas y verduras, carnes, lácteos y sus derivados, grasas y azúcares.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud una comida saludable debe permitir: mantener un balance entre la energía requerida y el peso corporal. Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños y niñas crezcan saludables.
No importa si su hijo o hija son pequeños o adolescentes, usted puede tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios.
Las mejores estrategias pueden ser: establecer un horario regular para comidas en familia, servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables combinando elementos de los diferentes grupos.
Comer de manera saludables y nutritiva no tiene que ser una tortura. Al contrario, ingerir una dieta balanceada te dará energía y la mejor garantía de una larga vida, cuando se combina la buena comida con el ejercicio se puede bajar de peso, disminuir el colesterol y mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo.
Tenemos que disfrutar de nuestra comida y alimentar nuestro cuerpo al mismo tiempo. Necesitamos una nutrición equilibrada evitando los alimentos refinados y procesados, a todo esto tendremos que agregar a nuestra dieta el agua y tomar de 8 a 10 vasos diarios.
La práctica de  la actividad física debe tomarse como un elemento para mejorar los músculos, prevenir enfermedades ya que esto conlleva a conservar los buenos hábitos alimenticios mejora la resistencia, conduce a una vida sana.
El realizar o conseguir una actividad física diaria es beneficioso para la salud, de tal manera que las mejores actividades físicas son las actividades cotidianas de la vida diaria, como andar, montar en bicicleta, subir escaleras, hacer las labores del hogar, hacer la compra, si éstas se realizan frecuentemente.
Pero lo más recomendable es practicar un ejercicio físico programado y de intensidad moderada. Los anglosajones no encuentran distinción entre actividad física y ejercicio físico.

*Integrante del grupo "Voces de mujer". presencia y transparencia




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad