Thursday 23 de March de 2017

Comparece ante policía periodista que acusa a Strauss-Kahn

     11 Jul 2011 11:06:00

A- A A+

Compartir:
Tristane Banon
Tristane Banon

PARÍS, FRANCIA.- La periodista y escritora francesa Tristane Banon, quien denunció al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, por intento de violación, compareció hoy ante la policía.

La novelista, de 32 años de edad y quien alega que Strauss-Kahn intentó violarla en 2003, llegó esta mañana a la sede de la policía, acompañada por sus abogado David Koubbi, según un reporte de la edición electrónica del diario Le Monde.

Banon fue interrogada por agentes de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona de la policía francesa, como parte de la investigación preliminar sobre la denuncia que presentó el martes pasado contra el ex titular del FMI.

La comparecencia es el primer paso de la investigación preliminar que puso en marcha la Fiscalía de París el viernes pasado ante la acusación de intento de violación contra el economista y político francés.

Los hechos se remotan a febrero de 2003, cuando la periodista fue a entrevistar a Strauss-Kahn en un apartamento en París como parte de la investigación de su libro “errores confesados de los hombres de la política” que escribía en ese entonces.

La semana pasada, la novelista francesa afirmó, a través de su abogado, que decidió demandar a Strass-Kahn para hacer justicia y acabar con el martirio que ha padecido desde la intentona de violación hace más de ocho años.

Koubbi dijo que la periodista no presentó en su momento la denuncia porque su madre, Anne Mansouret, consejera regional socialista, “convenció a Tristane para que no presentara una demanda ante la justicia”.

El intento de violación fue revelado por la propia novelista en 2007 en un programa de televisión, y aunque no se reveló la identidad de su agresor, la mujer narró a detalle los momentos que vivió cuando fue agredida por un “prestigiado político”.

“Puse la grabadora en marcha para empezar. El me pidió que le cogiera la mano, porque lo que tenía que confesar era muy íntimo, a lo cual yo accedí”, señaló la escritora durante la emisión televisiva.

Después de la mano, agregó, vino el brazo, luego algo más, entonces le dije que parara. Todo terminó de forma muy violenta. “Luchamos en el suelo, le di un par de bofetadas y hasta patadas, pero él rompió mi sujetador y trató de bajarme el pantalón”, recordó.

La denuncia contra Strass-Kahn en Francia fue presentada días después de que el fiscal de Nueva York reveló “errores” en los testimonios de la camarera que acusó al ex director del FMI de abuso sexual e intento de violación.

Strauss-Kahn fue detenido el pasado 14 de mayo en Nueva York acusado agresión sexual e intento de violación contra una empleada del hotel donde se había alojado, aunque a principios de mes el caso se desmoró, cuando salió a la luz pública que había sido planeado.

El diario The New York Times publicó el 2 de julio pasado parte del contenido de una conversación telefónica de la mujer con su novio preso, realizada a dos días de su arresto, en la que deja entrever que sacará provecho al acusado, y destacó que “tiene mucho dinero”.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad