Thursday 23 de March de 2017

Comparece el gobernador de Guerrero ante la CNDH

     26 Dec 2011 16:41:57

A- A A+

Compartir:

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero compareció ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la Ciudad de México, en el marco de la investigación de la muerte de dos estudiantes normalistas.

Al respecto, el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia resaltó que por primera vez en la historia, el organismo a su cargo, ejerció la facultad de intervenir en investigaciones de temas delicados como el ocurrido el pasado 12 de diciembre que derivó en el fallecimiento de dos estudiantes.

"Consideré pertinente hacerlo comparecer (a Ángel Aguirre) para hacerle saber el contenido de las quejas y las recomendaciones que esta Comisón hizo sobre las violaciones del pasado 13 de diciembre", señaló el ombudsman.

Se le hicieron saber los errores: Plascencia

El presidente de la CNDH detalló que Aguirre Rivero se comprometió a dar respuestas a todos los requerimientos hechos por el organismo autónomo y destacó cuáles fueron los principales señalamientos al gobernador guerrerense.

"En las investigaciones señalamos la privación de la vida a los estudiantes, la detención de las personas de manera ilegal y posibles actos crueles de quienes fueron detenitdos en su momento", dijo.

Informó también que el jueves de la semana pasada diversos funcionarios del gobierno de Guerrero comparecieron ante la Comisión y se podría hacer que también comparezca el propio secretario de Seguridad Publica de la entidad.

No hay absolutamente nada que ocultar, Aguirre

Entrevistado hace unos días durante un recorrido por las playas del puerto, el mandatario estatal confirmó su asistencia a la cita que le extendió la CNDH.

'Acudiré, no hay absolutamente nada que ocultar, soy el más interesado de que se resuelvan los hechos', mencionó.

En el mismo sentido, dijo que esperan terminar la conformación de la Comisión de la Verdad sobre la muerte de los dos alumnos de la Normal de Ayotzinapa, para mantener la paz social y gobernabilidad dentro de la entidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad