Thursday 19 de January de 2017

Comparecen funcionarios acusados de traficar armas

     12 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

DALLAS, TEXAS.- El alcalde, el jefe de policía y un regidor de la comunidad fronteriza de Columbus, Nuevo México, comparecieron ayer ante un juez federal junto con los otros siete detenidos el jueves por acusaciones de contrabando de armas.
Los funcionarios públicos y demás sospechosos de participar en una red fronteriza de tráfico de armas con sede en Columbus, fueron instruidos de los cargos en su contra por el juez John E. Conway, en una audiencia en la Corte Federal en Las Cruces, Nuevo México.
Fuentes judiciales informaron que el alcalde de Columbus, Eddie Espinoza, el jefe de Policía, Ángelo Vega, el regidor José Blas Gutiérrez y los demás detenidos escucharon los 84 cargos en su contra por conspiración, compra ilegal y contrabando de armas.
Tras informar a los acusados de su derecho de contar con abogado defensor, el juez fijó para el próximo martes la audiencia donde los detenidos serán formalmente acusados y se les tomará su declaración de inocencia o culpabilidad.
El juez podría también ofrecerles o negarles en esa audiencia, la libertad bajo fianza, en tanto se inicia el juicio.
Los once sospechosos fueron detenidos la madrugada del jueves por una Fuerza de Tarea conformada por agentes locales, federales y estatales, al hacerse pública la acusación de 84 cargos emitida por un Gran Jurado Federal en Nuevo México.
El Procurador Federal en Nuevo México, Kenneth J. González informó que la acusación es resultado de una investigación de un año de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional de la Oficina de Servicios Aduanales e Inmigración (ICE).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad