Monday 16 de January de 2017

Comparecen funcionarios por crédito ante diputados

     30 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El dinero que el Gobierno del Estado ahorraría en el pago de sus deudas con el préstamo que quiere solicitar sería 2 mil 404 millones de pesos, según las proyecciones elaboradas por la Secretaría de Finanzas, explicó Fernando Soto Acosta, subsecretario de Egresos.
Para el cálculo de esta cifra, se tuvo en cuenta la evolución de las deudas en el caso de que la situación económica del país y a nivel mundial continúe estable, puntualizó.
El funcionario expuso que al resultado habría que sumarle todos los intereses bancarios que se hubieran acumulado por las deudas con las instituciones financieras en el momento de liquidar los pagos.
Actualmente, el Gobierno del Estado tiene una deuda de casi 3 mil 200 millones de pesos, que provienen de los rubros de Ciudad Gobierno y de las deudas con bancos.
Este miércoles, el Secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, y el secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, fueron citados a comparecer por las comisiones Primera y Segunda de Hacienda de la Legislatura.
Además, al Congreso acudieron también los titulares de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), de Planeación y Desarrollo (Seplader), de Educación y Cultura (SEC), de Desarrollo Económico (Sedezac), de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), de Seguridad Pública y de la Junta Estatal de Caminos (JEC).
Todos desglosaron los proyectos en los que se invertiría el dinero.
Del crédito, 301 millones de pesos serán para la Secop; 65 millones para Seplader; 150 se destinarían a proyectos de Sedezac; 100 millones para Sedagro; 65 millones se invertirían en la SEC; y 60 en la JEC.
En el tema de seguridad, la instalación de unidades de seguridad pública tanto militares como policiacas en puntos estratégicos del estado sería el avance que se lograría con los 714 millones de pesos que destinarían a este rubro, informó el secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera.
El dictamen de la iniciativa fue aprobado en las comisiones Primera y Segunda de Hacienda y se espera que en la sesión de este jueves se le dé lectura para emitir una resolución a favor o en contra por parte de los diputados de la 60 Legislatura.


 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad