Monday 23 de January de 2017

Comparecen normalistas de Ayotzinapa ante Congreso

     10 Dec 2012 11:27:52

A- A A+

Compartir:

CHILPANCINGO, GRO.- Por lo menos una decena de estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa han ingreso al salón "José Francisco Ruiz Massieu" del Congreso local, para comparecer en torno al juicio político iniciado a dos ex funcionarios del estado por el desalojo del 12 de diciembre del 2011.

La comparecencia se desarrolla ante la Comisión Instructora del Congreso, encabezada por el diputado priista Omar Jalil Flores Majul; se han citado al salón, integrantes de organizaciones civiles de derechos humanos, como el Centro de Derechos Humanos de La Montaña "Tlachinollan".

Los estudiantes podrán participar durante los próximos 60 minutos en su exposición para aportar los elementos sobre los hechos ocurridos el 12 de diciembre del 2011, cuando fueron desalojados por elementos policíacos en la autopista del sol.

Gabriel Echeverría Huerta, padre del estudiante caído, Gabriel Echeverría de Jesús; así como los normalistas, Jorge Herrera Suárez padre de Jorge Herrera Peino, además de los normalistas Gerardo Reyes Pérez, Juan Manuel Navarrete, Jorge Castrejón Cotino, Javier Viviano.

El Congreso local inició un proceso de juicio político en contra de los ex titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alberto López Rosas, y el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja.

Por otro lado, los estudiantes normalistas, como parte de las movilizaciones en el marco del primer año de la muerte de sus compañeros, han retenido por lo menos 22 vehículos, entre ellos una pipa de 22 mil litros de diesel.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad