Thursday 23 de March de 2017

Comparecen Téllez y Carpinteyro ante juez federal

     14 Feb 2011 18:41:04

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez y la ex subsecretaria de esta dependencia, Purificación Carpinteyro, comparecieron este lunes ante un juez federal con sede en el Reclusorio Oriente, por el caso de la filtración de llamadas telefónicas.

El actual presidente de la Bolsa Mexicana de Valores y la ex funcionaria federal se presentaron ante el Juzgado Sexto de Distrito, luego de la denuncia contra la segunda por la difusión de conversaciones telefónicas.

Luis Téllez interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra la ex subsecretaria del ramo, luego de que diera a conocer conversaciones en las que el ex titular de la SCT afirmaba que la familia Salinas de Gortari se había robado la partida secreta de la Presidencia.

Por la revelación de estas conversaciones, el 13 de febrero de 2009 se inició un juicio en contra de Purificación Carpinteyro, y en una primera instancia un juez federal negó la orden de aprehensión contra la ex funcionaria, decisión que apelo la PGR.

La revisión del recurso recayó en el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, que modificó el dictamen y giró orden de aprensión de Carpinteyro, quen está sujeta a proceso penal en libertad.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad