Tuesday 24 de January de 2017

Comparecerá director de la JIAPAZ

     27 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Diputados de la 60 Legislatura acordaron citar a comparecer a Amado del Muro Escareño, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) para que explique los aumentos en las tarifas del agua.
El legislador Xerardo Ramírez comentó que aunque el funcionario ha dicho que esto fue debido a que se eliminaron los subsidios, la realidad es que en algunos casos las personas deben cubrir un aumento que supera el 100 por ciento.
Además se precisó que es necesario que explique el desabasto de agua que afecta a varias colonias de Guadalupe y Zacatecas, y abunde sobre los términos del convenio con una empresa para que aparezca publicidad en los recibos.
Los legisladores consideraron que también es necesario citar a comparecer al titilar de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), Rafael Gutiérrez, para que explique los problemas que han detenido la construcción de la planta de aguas residuales Osiris.
Otros que fueron considerados son el director del DIF estatal, Héctor Pastor, para que precise los criterios en la entrega de apoyos sociales y Rodrigo Rodríguez Reyes para que informe sobre los ingresos y egresos que generó la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).  
Respecto al formato de las comparecencias, Ramírez dijo que se prestó para que los funcionarios respondieran sólo lo que quisieran.
Además, dijo, se convirtió en un circo y en una competencia para ver quién llevaba más porras y evadía con mayor facilidad los cuestionamientos de los legisladores.

carmeng@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad