Tuesday 17 de January de 2017

Compendio de Mineralogía, de Lorenzo T. Villaseñor

Agenda astronómica

     5 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Lorenzo T. Villaseñor realizó sus estudios de Farmacia en su ciudad natal, Guadalajara. Posteriormente se incorporó como profesor en el Instituto de Ciencias de Zacatecas y, junto con el doctor Ignacio Hierro, impulsó la creación de las carreras de Ensayador de Metales y profesor de Farmacia a finales del siglo 19.
El texto fue escrito para las clases de Química y Nociones de Mineralogía, materias que el profesor Villaseñor impartió durante varios lustros. Se publicó en 1910 y es el resultado de su labor en la docencia, como en la práctica experimental. Además, su autor también participó de las materias de Geografía e Historia de la Patria.
El Compendio de Mineralogía es una obra didáctica, dividida en cinco capítulos en los que se abordan las propiedades físicas de los minerales, las leyes de la cristalografía, así como su análisis cualitativo y cuantitativo. El último capítulo está dedicado a la clasificación mineralógica y lo relativo a la descripción de las especies.
Por otro lado, Villaseñor fue presidente honorario de Sociedad Farmacéutica Mexicana y miembro de la Academia de Ciencias de París. En ese tenor, también se desempeñó como director del Instituto de Ciencias del Estado, durante el período de 1912 a 1914.
Otro trabajo que escribió fue: Apuntes sobre la Preparación del Tanato de Bismuto, mismo que se imprimió en Boletín de la Sociedad de Ingenieros de Jalisco. Falleció el 14 de septiembre de 1916.



*Docente de la Unidad
Académica de Preparatoria de la UAZ




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad