Thursday 19 de January de 2017

Compensan a mexicanos explotados en EU

El gobierno de Nueva York multó a una empresa de restauración

     5 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- El gobierno de la ciudad de Nueva York y el Departamento del Trabajo anunciaron que recuperaron un millón 200 mil dólares en compensaciones laborales para trabajadores, mexicanos en su mayoría.
De acuerdo con el Consulado de México en Nueva York, los trabajadores fueron “explotados” por la empresa de restauración Mascon.
El negocio de restauración fue subcontratada para realizar obras públicas para el Departamento de Vivienda de Nueva York.
La firma cometió “violaciones severas a la ley de salarios, al realizar pagos a sus empleados por debajo del estatuto vigente".
También, la empresa Mascon se negó a cubrir horas extras y al falsificar reportes de nómina, según la representación mexicana.
Los gerentes de la firma amenazaron a los empleados indocumentados con la deportación, por participar en la investigación, por lo que la empresa fue obligada a pagar las compensaciones debidas y una multa.
El contralor de la ciudad, John Liu, indicó que el anuncio “envía un fuerte mensaje a los patrones en el sentido de que los contratistas que trabajan en proyectos de la ciudad deben pagar los salarios vigentes, según lo dispuesto en la ley”.
A su vez, el cónsul general de México en Nueva York, Carlos Sada, expresó que “las violaciones salariales constituyen un abuso cometido contra los más vulnerables de los neoyorquinos, los inmigrantes indocumentados”.


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad