Thursday 19 de January de 2017

Competir a nivel mundial, reto educativo: Flores

Consideran necesario igualar programas con instituciones internacionales

     18 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El evento congregó a 150 funcionarios de todo el país. (Bryan Rostro)
El evento congregó a 150 funcionarios de todo el país. (Bryan Rostro)

Mejorar los sistemas educativos para competir a nivel internacional es el reto del milenio no solamente para México, sino para todos los países, dada la “globalización académica que provoca movilidad estudiantil en todas partes del mundo”, dijo Marco Vinicio Flores Chávez.
El secretario de Educación y Cultura expresó que dicha movilidad  exige que los centros educativos sean capaces de ofertar educación que sea acreditable a nivel mundial.
La advertencia la hizo ante 150 funcionarios de 32 secretarías educativas del país, en el marco de la 13 Reunión Nacional de Incorporación, Revalidación y Equivalencia de Estudios, inaugurada este miércoles.
Guillermo Pablo López, director general de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública, mencionó que se debe de trabajar en una reforma educativa de internacionalización de la educación.
La reforma contemplaría igualar los programas educativos no sólo ea nivel nacional, sino también a nivel mundial.
Además, “los maestros, alumnos y autoridades administrativas de centros educativos deben dominar no sólo el inglés, sino otro par de idiomas más para poder ser centros educativos de primer nivel”, agregó.
Sistema de baja percepción
“No podemos ignorar la baja percepción que se tiene en México en cuanto a la educación”, agregó el secretario de Educación y Cultura, quien refirió que dicha situación obliga a las autoridades a crear reformas, tanto de índole administrativa como de actitud de los maestros, encaminadas  a convertir los planteles en instituciones de excelencia.
La capacitación de docentes, el monitoreo constante de la prueba ENLACE y la incorporación de herramientas tecnológicas sirven también para mejorar el sistema educativo, manifestó el funcionario.
Flores Chávez también refirió que Zacatecas se encuentra por debajo de la media nacional dados los bajos resultados que registraron las escuelas privadas en la prueba ENLACE.
Ante esta situación, mencionó que se realizan revisiones periódicas constantes a estas instituciones para supervisar su oferta académica.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad