Thursday 19 de January de 2017

Competirá Mercado de Abastos en la zona centro y norte de la República

Ampliarán Mercado de Abastos con $35 millones

     18 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los trabajos de la segunda etapa finalizarán en marzo. (Carlos León)
Los trabajos de la segunda etapa finalizarán en marzo. (Carlos León)

A unas semanas de que concluya la segunda etapa de ampliación en el Mercado de Abastos, el administrador del lugar, Francisco Javier Salgado Pérez, informó que con este ambicioso proyecto, el centro de ventas competiría a nivel nacional y se lograrían alrededor de 2 mil 800 empleos directos.
Desde hace 20 años, los comerciantes, bodegueros y empresarios en el Mercado de Abastos visualizaron un proyecto para que el lugar creciera y se volviera distribuidora a nivel nacional.
“Así ya no le adquiriríamos a Aguascalientes, por ejemplo, nosotros entraríamos a la competencia nacional para convertirnos en una de las centrales de abastos más importantes de la zona centro norte a nivel nacional”, adelantó Salgado Pérez.
En marzo concluirá la segunda etapa para la que se tiene contemplada una inversión de 9 millones de pesos que aportó el gobierno estatal y federal en partes iguales.
Con este monto se urbanizará una superficie de 50 mil metros cuadrados, la construcción de andadores, banquetas y se dotará de servicios básicos como agua potable, drenaje, energía eléctrica, entre otras cosas.

Crecimiento casi al doble
Al finalizar la segunda etapa de construcción, la administración del Mercado de Abastos buscará las gestiones para la construcción de 80 bodegas, es decir que la ampliación será de 80 por ciento, precisó Salgado Pérez.
La inversión para este proyecto de crecimiento será de 35 millones de pesos aproximadamente y el inicio de los trabajos dependerá de la rapidez que tengan los trámites.
“Nosotros vemos este proyecto a mediano-largo plazo, porque no estamos seguros de cuánto se tarden las gestiones”, explicó.
Con esta ampliación se busca que el Mercado de Abastos se vuelva distribuidor y competir a nivel nacional con otros mercados, además dejaría de adquiri mercancía en otros centros.
"De ser posible -añadió el administrador del lugar- ojalá que la construcción inicie a finales de este año. Del monto total para este proyecto, 15 millones se buscarán mediante gestiones con gobierno estatal y federal".

Más empleos
Con la ampliación de 80% en las instalaciones del Mercado de Abastos, se prevé un aumento de empleos de igual proporción, “si ahorita tenemos unos 3 mil empleados, estimaría que podríamos ofertar trabajo a 2 mil 800 personas en empleos directos, pero hay que tener en cuenta que si antes había una persona vendiendo gorditas ahora vamos a tener dos o tres y si antes teníamos un tianguista ahora serán tres”, consideró.

Capilla de La Resurrección
Con un avance significativo, la capilla de La Resurrección, ubicada en el Mercado de Abastos tendrá una capacidad de mil personas en una superficie de mil metros cuadrados, agregó el administrador del centro de ventas.
“Gracias a la aportación de trabajadores y usuarios del Mercado de Abastos se logró este proyecto. Sería muy arriesgado precisar una inversión actual, ya que para la construcción de este templo cada vez que reunimos dinero lo invertimos para comprar cemento o demás material”, matizó.
En el lugar, además se construirá un estacionamiento y baños públicos, para concluir la obra sólo falta recubrir el techo, la instalación de piso, drenaje, enjarres y el sistema eléctrico.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad