Thursday 19 de January de 2017

Compiten cinco mil 669 personas por 166 puestos en el IFE

     5 Jun 2011 14:59:14

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que cinco mil 669 personas competirán por 166 vacantes del Servicio Profesional Electoral, para organizar los comicios federales de 2012.

El organismo detalló que todas ellas cumplieron con los requisitos establecidos en la Segunda Convocatoria del Concurso Público 2010-2011 y que para seleccionar a quienes pasarán a la siguiente etapa se aplicarán exámenes los días 18 y 19 de junio.

De los aspirantes aceptados, tres mil 445 son hombres y dos mil 224 mujeres, al tiempo que casi dos tercios de los aspirantes a las 166 plazas tienen entre 21 y 40 años, abundó.

En la mayoría de los casos se trata de personas ajenas al IFE, aunque también se aceptó un número considerable de empleados del instituto que pretenden mejorar sus condiciones laborales.

La lista de quienes aprueben el examen de conocimientos generales (18 de junio) y técnico-electorales (19 de junio), se publicará en los siguientes 40 días naturales, mientras que el listado de los acreditados se publicará dentro del plazo de 30 días naturales a la terminación del periodo del cotejo documental.

La evaluación sicométrica, basada en competencias, se aplicará en los 30 días naturales siguientes, en la fecha y lugar que se anunciará en la página electrónica del instituto. Las entrevistas se harán en los 30 días siguientes, contados a partir de la última aplicación de la evaluación sicométrica.

“Mediante esos procesos públicos, el IFE ha seleccionado y reclutado a funcionarios profesionales y especializados en materia electoral con elevados índices de neutralidad en su desempeño”, aseguró a través de un comunicado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad