Sunday 22 de January de 2017

Compiten estudiantes de bachillerato en Cozcyt

     26 May 2012 16:41:22

A- A A+

Compartir:
  • Gema Mercado acompañada de los estudiantes. Gema Mercado acompañada de los estudiantes.
  • Jóvenes destacados en las áreas de ciencias básicas recibieron diplomas y la oportunidad de obtener una beca del Cozcyt. Jóvenes destacados en las áreas de ciencias básicas recibieron diplomas y la oportunidad de obtener una beca del Cozcyt.
Imagen de


El día de hoy en las instalaciones del Museo Interactivo Zig-Zag se realizó el Primer Concurso de Conocimientos para Estudiantes que terminan el Bachillerato.   Gemma Mercado Sánchez, directora del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), dijo en su mensaje dirigido a los 16 alumnos de bachillerato participantes, que el objetivo de este concurso es identificar a los estudiantes talentosos en las áreas técnicas del conocimiento pero también que éstos aprendan el camino hacia el Cozcyt y que sepan que en él tendrán apoyo gubernamental para que continúen con sus estudios.   En este sentido señalo que todos los participantes en este evento podrían obtener una beca siempre y cuando se inscriban en ingenierías o ciencias básicas para su instrucción superior.   En ello contará la presentación del diploma que les fue entregado hoy, con él agregaron puntaje para ser electos para esta distinción que representa un apoyo económico mensual sustentado por el Cozcyt.   Los jóvenes participaron en dos áreas del conocimiento: Química y Biología y Matemáticas y Física.   Los ganadores del primer lugar en cada una de ellas fueron Jesús Gacín Delgado y Brenda Favela Enríquez.   La convocatoria para este evento organizado por el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, encabezado por Gemma Mercado Sánchez fue lanzada el pasado mes de febrero y concluyó en abril.  


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad