Sunday 22 de January de 2017

Compiten jóvenes por 200 mil pesos

     6 Aug 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Los 10 finalistas que compiten por llevarse el único premio de 200 mil pesos del certamen Emprendedor Zacatecano 2011, que impulsa la UAZ, presentaron sus proyectos productivos al jurado calificador.
En este primer certamen participaron un total de 40 proyectos.
Al inaugurar el evento, el rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay, destacó que una característica de los proyectos es que todos son zacatecanos, “que resaltan los recursos naturales y que están encaminados a proteger la naturaleza y sustentabilidad de nuestro entorno”.
Este certamen permitió concretar los esfuerzos de la sociedad, de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas y el sector empresarial, destacó durante la presentación.
Los 10 proyectos finalistas podrán ser incubados para insertarlos posteriormente en las ventanillas de apoyo que abran los gobiernos estatal y federal.
Entre los productos industrializados destacó el de la comercializadora de vino, Sangre de Tuna, que es un licor de tuna que se produce de manera artesanal en Pinos.
Los participantes están requiriendo recursos para empezar la comercialización y mejorar la forma de manufactura, explicó Elsa Saucedo Salazar, representante de la empresa.
Otro proyecto novedoso es el valor agregado que le pretenden dar al ajo Bertha Ornelas y un grupo de jóvenes que conforman la empresa Jaspi-Ajo, en forma de aceite para utilizarse como condimento.
La mayoría de los emprendedores zacatecanos son jóvenes, egresados de Economía, de Contaduría y Administración y de la Universidad Politécnica de Zacatecas campus Fresnillo.
Entre el fin de semana y el lunes se dará a conocer el el proyecto ganador.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad