Wednesday 18 de January de 2017

Compiten Lalo López y la síndico de Jerez

     31 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Rivalizan
Aunque sólo ellos lo saben, jerezanos aseguran que hay una rivalidad entre el alcalde Lalo López Mireles y la síndico Elsa Duarte.    
La competencia no es para saber quién es más popular o está mejor posicionado políticamente. Dicen que lo que  importa es saber quién tendrá la casa más bonita, ya que ambos se han visto en proyectos personales de construcción.
Por cierto, Lalo tiene dos gallos a quienes pretende heredar el trono de Jerez:  el tesorero David Chichilo Venegas y Ramón Santillán, director de Desarrollo Económico y Social.
La lista de aspirantes del PRI a la alcaldía es larga, por lo que será difícil que uno de los dos sea el candidato. Y si así sucede será una muestra de poder de Lalo.

Va por la tercera
En Cuauhtémoc, quien ya empezó su trabajo de campo y acercamiento con la militancia del PRD, es el exdiputado local Abelardo Morales Rivas, quien busca de nueva cuenta ser el candidato del Sol Azteca a la presidencia municipal.
Morales Rivas fue derrotado en cerrada votación en los comicios de 2010 por el panista Eleazar Esparza. Ahora va por su tercer intento para ser presidente municipal.

Se le subió
Dicen que el nombramiento de Édgar Breceda como jefe de policía en Sombrerete ya se le subió, pues no quiere atender a la gente.
Mencionan que ya no quiere recibir a nadie y sólo se le ve paseando en las patrullas de Seguridad Pública, con un semblante arrogante.
Y de la directora del DIF, Leticia Mena, platican que el evento para que rindiera su informe costó cerca de 70 mil pesos, mucho dinero para la administración municipal.

A la política
Allegados a  Joshua Mendoza, presidente de la Canacintra y originario de Querétaro, aseguran que el empresario quiere meterse a la vida política del estado.
Aunque comentan que no recibe dinero por ser líder de la asociación, es paciente y espera una oportunidad en la política.  

Excluido
Nacho Galindo, contralor de Trancoso, sigue siendo excluido de los informes financieros de la administración de Hugo de la Torre.
Al hombre lo tienen practicamente con las manos atadas pues no sabe nada (aunque se imagina) de los manejos de recursos que se hacen en el gobierno de Trancoso.  
Argumenta que en la Contraloría estatal y la ASE les dicen que son los vigilantes del erario, pero en su municipio no se lo han permitido.     

Vengativo
El que anda muy ofendido con el Ayuntamiento de Guadalupe es el diputado priísta Alfredo Barajas Romo, pues cuentan que muy acomedido ofreció su constructora para realizar obra pública en el municipio y muy educadamente lo mandaron por un tubo.
Ahora al flamante diputado le ha dado por votar  contra todo lo que propone el ayuntamiento al Congreso local, como el convenio para la distribución de los ventiladores del parque eólico Virgen de los Zacatecas.  
Para mala suerte del legislador las cosas no le salieron como quería.       

correo electrónico: elresbalon2010@gmail.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad