Thursday 19 de January de 2017

Compiten los niños para ser representantes de la sociedad

     20 Oct 2011 12:30:18

A- A A+

Compartir:
Participaron 73 niños en el 8 parlamento de los niños y niñas de Mèxico 2011.
Participaron 73 niños en el 8 parlamento de los niños y niñas de Mèxico 2011.

En Fresnillo se desarrolla la competencia regional conocida como 8 Parlamento Infantil de las Niñas y los Niños. Participan 73 estudiantes de quinto grado de primaria.

El parlamento infantil consiste en la elección democrática de un representante escolar, el cual luego compite en el Distrito Electoral para ver cuál forma parte del grupo de 300 mexicanos que van a la Ciudad de México a ser Legisladores Infantiles.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Federal Electoral (IFE), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) son los organizadores del Parlamento.

El objetivo es que exista un espacio para que la niñez ejerza plenamente su derecho a la participación y, a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio, proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de una armónica convivencia ciudadana, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.

Los ganadores de la etapa regional, es decir el representante de distrito 01 irá a la ciudad de México del 27 de noviembre al 3 de diciembre de este año en la Cámara de Diputados.


Mayor información disponible en la siguiente liga:

http://www.parlamentoinfantil.gob.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad