Tuesday 17 de January de 2017

Componen su vida

Dos hombres que sobresalen día a día por el amor a su trabajo

     15 Jan 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Tomás Vázquez Foto: Tomás Vázquez
  • Jesús Soto Rodríguez, trompetista. Jesús Soto Rodríguez, trompetista.
  • Rubén Ramírez Macias, conocido como El Leoncito. Rubén Ramírez Macias, conocido como El Leoncito.
Imagen de


Ser compositor de música y melodías se convirtió para Jesús Soto Rodríguez y Rubén Ramírez Macías en uno de los mejores oficios que existen y lo demuestran con cada una de las piezas y canciones que elaboran día a día para expresar sus emociones y conquistar a un público conocedor como él que hay en Fresnillo.
Como cada año este 15 de enero se celebrará el Día del Compositor, donde se homenajea a los creadores y autores por su gran trayectoria y valioso esfuerzo dentro del ambiente musical.
El Mineral no está exento de tener entre sus habitantes a increíbles exponentes que se llevaron el respeto por su labor y en esta ocasión, dos de los mejores abrieron a Imagen la puerta de sus corazones.

El Churris
Fue una gran sonrisa esbozada en su rostro el gesto que Jesús Rodríguez Soto, mejor conocido como El Churris, utilizó para dar la bienvenida a Imagen dentro de su estudio musical que considera como un recinto y refugio para crear las más bellas composiciones.
El Churris recuerda que desde que tiene uso de razón su principal pasión en esta vida es la música, a quien considera como su compañera y amiga que le brindaron lo mejor.
Con un aspecto bonachón, abundante cabellera, cigarro en mano y una profunda voz, recordó que desde pequeño tuvo un gran gusto por la música de trompeta y creció escuchando a personajes como Jean Claude Borelly, quienes fueron su influencia e inspiración para de manera posterior crear sus propias melodías.
Hasta hoy tiene un disco que produjo en un pequeño estudio de audio que se encuentra instalado en su casa y en el que pasa horas conversando con el espíritu de la música quien le aconseja como componer mejor y darle el toque personal a sus canciones.
Una de las experiencias que más lo marcó en su vida fue viajar a Cuba, ya que conoció un mundo diferente y esto le ayudó a mejorar su trabajo en todos los aspectos.
Él se muestra humilde ante todos y a pesar de su larga trayectoria no se considera un artista, pues es un título que no le dejaría vivir al lado de quien tanto ama que es la música.
"Si yo dijera que soy un artista perdería el cielo, tendría que darle la espalda a lo que más quiero", aseguró refiriéndose a que no hace esto por dinero sino por gusto.

El Leoncito
Rubén Ramírez Macías, a quien mejor conocen como El Leoncito, es otro de los talentos que Fresnillo dio como semillero de artistas, pues gracias a su inigualable forma de escribir canciones se colocó como uno de los mejores autores en México y países extranjeros.
De carácter amigable y con un porte simpático, comentó para Imagen que su carrera comenzó cuando tenía 14 años y cursaba la secundaria.
"Un día escribí una frase que me gustó mucho y después seguí hasta que compuse un poema", aseguró Ramírez Macías.
Su primer tema lleva por nombre Mi amor te vas, que aún recuerda con mucho agrado y cariño.
A pesar que escribió para famosos intérpretes como Pepe Aguilar, Los Bukis, Los Fredis, Temerarios, Los Rehenes, entre muchos otros, confesó que sus primeros años en este oficio fueron difíciles y la suerte no tocó a su puerta.
Sin embargo, el destino le tenía preparado el triunfo y saltó a la fama con una canción titulada Triste despedida, interpretada por el grupo Los Rehenes, tema que se consagró como todo un éxito durante un año en la radio.
A partir de este momento su colaboración con artistas fue mayor y su carrera despegó.
Según refiere El Leoncito, esta situación no le hizo despegar los pies de la tierra y se mantuvo como siempre en una "lucha continua" en la que agradece sus logros a Dios.
Una de sus musas y en quien se inspira para escribir es la soledad, pues en este estado es donde encontró un ambiente ideal para componer, además que entre risas detalló que algunas de sus canciones surgieron con experiencias y anécdotas propias.
Ahora Ramírez Macías, trabaja en un material que promociona y espera se coloque con agrado del público.
Ya que pretende escuchar sus canciones en voces como las de Pedro Fernández, Vicente Fernández, Paquita la del Barrio, Lucero, entre otros.
El Leoncito aprovechó la ocasión y agradeció a su padre y hermanos, además de su familia por el enorme apoyo que siempre le brindaron, así como a las radiodifusoras locales que confiaron en su talento.
No cabe duda existe un gran número de artistas que como ellos seguirán poniendo el nombre de Fresnillo en alto.

t_vazquez@limagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad