Saturday 21 de January de 2017

Compra Liconsa 5 millones de litros de leche zacatecana

     15 Apr 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Hasta el momento se han invertido 30 millones de pesos para adquirir 5 millones de litros de leche a los tres centros de acopio, informó el delegado de Liconsa, Ramiro Martínez Figueroa.
Explicó que en tales centros, ubicados en Río Grande, Ojocaliente y Loreto, hay una captación diaria aproximada de 70 mil litros, lo que significa 2 millones 100 mil litros por mes, un gasto de 2.5 millones de pesos en el mismo periodo.
Calculó que para el final del año se habrán comprado entre 25 y 30 millones de litros de leche, que garantizarían tanto el abasto del lácteo, como la certeza económica en los ganaderos.
Respecto a la sequía, el titular de Liconsa comentó que hubo una baja en la producción del 10% desde octubre del año pasado.
Sin embargo, resaltó que desde entonces ese nivel se ha mantenido estable, lo cual demuestra que a pesar del problema con la lluvia, los productores no han sido afectados en este aspecto.
Por eso, el funcionario aseguró que hasta el momento pensar en cerrar alguno de los centros de acopio no está en los planes porque afortunadamente existe una buena cantidad de proveedores.
Martínez Figueroa comentó que es una situación que podría cambiar dependiendo de cuánto llueva en el año, pero confió en el trabajo de los ganaderos para mantener el nivel de cumplimiento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad