Thursday 19 de January de 2017

Compra Sherwin Williams a Comex

Valúo, de US2 mil 340 millones

     13 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

CLEVELAND, OHIO.- La empresa Sherwin-Williams anunció la compra de la compañía mexicana de pinturas Consorcio Comex en un acuerdo valuado en 2 mil 340 millones de dólares en efectivo.
Consorcio Comex vende pinturas y recubrimientos bajo varias marcas en Estados Unidos y Canadá, además de comercializar recubrimientos arquitectónicos e industriales en México. Tiene tiendas operadas por la compañía y también trabaja con distribuidores independientes de pintura.
La empresa tiene sus oficinas centrales en la Ciudad de México y el año pasado registró ventas por 1, 400 millones de dólares. Emplea a 7 mil 200 personas y tiene plantas en México, Estados Unidos y Canadá.
“Sherwin-Williams y Comex Group son una pareja ideal en todos los aspectos, geográfica, estratégica y culturalmente”, dijo en un comunicado Christopher Connor, presidente y director general de Sherwin-Williams.
“Esta transacción aumentará de forma importante nuestra presencia en mercados donde hay pocas tiendas” y “fortalece nuestra estrategia para hacer crecer nuestros negocios de pintura arquitectónica” en el continente.
Sherwin-Williams, con sede en Ohio, informó que el precio pactado incluye la adquisición de una deuda.
Las marcas de la firma estadounidense incluyen Dutch Boy, Minwax, Krylon y las que llevan su mismo nombre.    




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad