Monday 16 de January de 2017

Comprarán 5 camiones de limpia

Invertirán para comprar cinco vehículos

     19 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Las unidades se pretenden comprar mediante el programa Peso a Peso.
Las unidades se pretenden comprar mediante el programa Peso a Peso.

Mediante el programa Peso a Peso, la Dirección de Desarrollo Económico propondrá la redirección de dinero para la adquisición de cinco nuevos camiones recolectores de basura con una capacidad para ocho toneladas.
El director de Desarrollo Económico, Moisés Muñoz Cadena, precisó que la compra de estas unidades se realizará una vez se liberen las reglas de operación del programa Peso a Peso del programa Hábitat, que ahora es manejados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
“Pretendemos comprar camiones grandes que incluyan compactadores proyectados  para el sistema de enganche de cajas de contenedores, la idea es adquirir 5, según las indicaciones del alcalde Juan García Páez”, refirió Muñoz Cadena.
No obstante, los recursos que maneja Desarrollo Económico de Hábitat en el municipio son de 12 millones 500 mil pesos por lo que tendrá que reclasificar 2 millones de pesos de la partida de Acción Social para obtener un mayor monto de ejecución para programas previstos como desarrollo de obras y adquisición de los camiones.
Del programa de Acción Social dijo que las reglas de operación indican que el recurso asignado puede aplicar 20% del recurso.
Sesión extraordinaria
Mediante la reclasificación de recursos, el presupuesto que manejará el municipio por Hábitat ascenderá a 13 millones 10 mil pesos por lo que este viernes se buscará proponer esta asignación en sesión de cabildo extraordinaria.
Además de la compra de las unidades de limpia se buscará beneficiar a la ciudadanía con la aplicación de pavimento hidráulico.
“Tenemos el oficio de aprobación del monto pero aún falta que lleguen las reglas de operación y estamos a la espera de que las baje el gobierno federal a través de la secretaria correspondiente”, agregó.
Explicó que anteriormente el programa Hábitat lo manejaba la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pero en recientes fechas se aprobó por decisión del ejecutivo federal la creación de Sedatu que ahora se encargará de manejar diversos programas entre ellos Hábitat.
Una vez se den a conocer las reglas de operación de la Sedatu y se asigne el presupuesto explicó Muñoz Cadena, se buscarán cotizaciones para la compra de unidades, como referencia el funcionario dijo que los camiones adquiridos en 2012 tuvieron un costo de 1 millón 200 mil pesos.
Los programas que no se contemplarán, es un presupuesto para la construcción de nuevos Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que en años anteriores era manejado mediante Hábitat y con los que se logró capacitar a cientos de fresnillenses para el autoempleo o para desarrollar alguna actividad productiva.
“Ya sería cuestión que la próxima administración le sigua apostando a la inversión de los CDC que fomentan el autoempleo y posiblemente a la compra de las unidades, nosotros queremos dejar por lo menos asegurado el presupuesto para que se adquieran estos vehículos de carga”, agregó el director de Desarrollo Económico.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad