Monday 16 de January de 2017

Compró ayuntamiento de Fresnillo 60 mil despensas

Asegura alcalde que desconoce la existencia de otra nómina

     21 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Dagoberto Muñoz Álvarez.
Dagoberto Muñoz Álvarez.

FRESNILLO.- El ayuntamiento adquirió alrededor de 60 mil despensas con los 8 millones de pesos que se destinaron para el programa alimentario, informó el alcalde Dagoberto Muñoz Álvarez.
El presidente municipal aseguró que la entrega la realiza la Dirección de Desarrollo Económico y de acuerdo a un estudio socioeconómico que se hace a los posibles beneficiarios.  
Explicó que tiene el material para justificar la entrega de los apoyos, ya que repartieron unas 20 mil despensas a diversas familias.
La entrega es paulatina, comentó Muñoz Álvarez, ante los estudios que se aplican previamente y que los apoyos sean llevado a comunidades.
“Se ajustaron unas 60 mil, y de esas nos quedan unas 40 mil, que repartimos en todas las comunidades, todavía nos quedan para entregar y hay evidencia,  se tienen fotografías y todo”, manifestó.
El alcalde expresó que se trató de un programa emergente ya que estaban destinadas para ayudar a las familias por la temporada de estiaje que se vive en el estado.
“Eran para la sequía, afortunadamente ya llovió, sin embargó el hecho de la caída del agua no quiere decir  que ya salió la cosecha, hay necesidad en las familias, es una ayuda, la gente más necesitada se ve en las comunidades y la más pobre es entre las que se reparte”, dijo el edil.    
Explicó que la fecha de caducidad de los productos tiene un margen muy amplio, por lo que no existe el riesgo de que los productos se echen a perder.
Muñoz Álvarez informó  que la adquisición de las despensas se realizó con una empresa de la capital del país que ofrecieron en el municipio.
Acerca de la existencia de una nómina no oficial, como lo mencionó el contralor, Alejandro González Cosío, el alcalde negó la existencia.
“Yo tengo la lista, son poco menos de mil 500 trabajadores y esa es la lista que pagamos cada semana, cada quincena, yo no sé de cual otra lista hable el contralor”, comentó Muñoz Álvarez.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad