Friday 24 de March de 2017

Compró el Coprovi 44.5 hectáreas para construir

     5 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En 2011, el Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) invirtió 25 millones de pesos en la compra de reservas territoriales, que alcanzaron las 44.5 hectáreas de terreno entre todos los municipios del estado.
El director de la dependencia, Ismael Solís Mares, aseguró que este año se destinará menor cantidad de dinero a este rubro, ya que se pretende gastar más en construcción de vivienda.
“En 2012 tendremos un esquema de trabajo diferente porque habrá más recurso para vivienda y acciones que para adquirir reservas territoriales”, expuso, aunque precisó que no dejarán de comprar esta materia prima.
El funcionario explicó que con la extensión de tierras que obtuvieron el año pasado, la reserva del Gobierno del Estado permite centrarse en el ámbito de la construcción, sin que los municipios tengan que utilizar sus propios terrenos.
“Los ayuntamientos dicen que ellos tienen sus reservas, pero si nosotros las ponemos y ellos pueden conservarlas para otras obras es mejor y más rentable”, explicó el director para evidenciar las ventajas que ofrece el gobierno estatal en sus colaboraciones con los municipios.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad