Saturday 21 de January de 2017

Compromete González Morfín oposición responsable del PAN en el Senado

     8 Jul 2012 18:13:03

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- En la próxima legislatura, los senadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN), asumirán el compromiso de trabajar por el desarrollo del país con una actitud responsable como oposición, dijo el coordinador parlamentario de esa fracción en el Senado, José González Morfín.

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión añadió, en un comunicado, que también buscarán impulsar el crecimiento de México y las transformaciones que quedaron pendientes en ese órgano legislativo.

Comentó que reformas estructurales necesarias para el desarrollo de la nación fueron bloqueados por otros grupos políticos en la actual Legislatura, que está a menos de dos meses de concluir.

“A partir de la siguiente Legislatura el PAN cumplirá con su deber de trabajar por el desarrollo de México. Sin embargo, esta tarea se desempeñará desde una actitud responsable, sin entregar cheques en blanco”, adelantó.

El senador panista agregó que desde una oposición responsable en la Cámara alta se vigilará a los legisladores y grupos políticos que bloquearon de manera “permanente e irracional” las reformas tan necesarias para el país.

El legislador por Michoacán dijo que el mandato de la ciudadanía reflejado en las urnas es que nadie tenga el poder total en el Congreso, lo que demuestra que el ciudadano busca de manera sabia el equilibrio entre los poderes del país.

“Los votantes, los ciudadanos han dejado un mensaje muy claro en las urnas: el país no puede volver a prácticas arcaicas de mayoriteos, de aplanadoras o de presidencialismos totalitarios como antaño en donde la voluntad del titular del Ejecutivo era lo único que contaba”, expresó.

Tener un Congreso con equilibrios, con partidos políticos representados con distintos pesos en ambas Cámaras es sano; obliga a los acuerdos como se ha logrado en la actual legislatura en el Senado de la República.

Insistió en que diversas iniciativas no avanzaron por una oposición absurda y malintencionada, y comentó que hay otros pendientes como la reducción del Congreso y una Reforma Política; además de una reforma Hacendaria más justa y equilibrada, la energética que reimpulse el sector, entre muchos otros temas.

Los legisladores panistas, dijo González Morfín, pusieron sobre la mesa el capital político de su partido y “lo invertimos en las reformas en las que logramos avanzar.

“Ese será nuestro ánimo, trabajar por el país y continuar con el mejoramiento de la democracia, pero no hacer rehenes a las leyes de los intereses de grupos políticos”, concluyó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad