Sunday 22 de January de 2017

Comunicaciones, prioridad para Melchor Ocampo

     19 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Armando Vázquez es alcalde de Melchor Ocampo.
Armando Vázquez es alcalde de Melchor Ocampo.

MELCHOR OCAMPO.- Tanto en cabecera municipal como en algunas comunidades de la demarcación ya se tiene el servicio de telefonía celular.
Y es que una de las prioridades de la administración ha sido buscar y gestionar apoyos y acciones que permitieran la gente de Melchor Ocampo tuviera este servicio tan necesario, informó Armando Vázquez, presidente municipal.
El alcalde informó que se tiene el apoyo y asesoría de ingenieros capacitados, quienes tienen la experiencia necesaria en el ámbito de la telefonía celular.
Esta obra, recordó Armando Vázquez,  inició con la instalación de una antena en la sierra, la cual funciona por medio de energía solar.
Esta antena distribuye la energía a otras antenas que fueron colocadas en la cabecera municipal y en algunas comunidades.
Sin embargo, el presidente municipal reconoció que la energía que abastece no es suficiente debido a las pocas antenas de captación que hay en el municipio.
 Por esta situación,  la señal de celular solo se tiene en el primer cuadro de la cabecera.
Para contrarrestar este problema, mencionó el edil, recientemente se adquirió un generador eólico que proporcionará energía eléctrica a base de aire y en recientes fechas podrá ponerse en uso.
Armando Vázquez resaltó que en el municipio sólo se contaba con una caseta telefónica  y ahora ya se tiene el servicio de telefonía celular, teléfonos en los hogares e internet.
Estas acciones, dijo, han sido fundamentales para el desarrollo del municipio.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad