Wednesday 22 de March de 2017

Comunidad internacional aísla aún más a Libia

     24 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NACIONES UNIDAS.- La comunidad internacional tomó nuevas medidas para aislar a Libia el día de ayer, cuando Francia solicitó a la Unión Europea que aplique sanciones y Perú cortó las relaciones con el régimen de Moamar Gadafi tras la condena del Consejo de Seguridad de la ONU a la represión de los manifestantes.
Por su parte, el canciller italiano Franco Frattini consideró "creíble" la cifra de mil muertos en Trípoli, tal como han informado los medios de prensa de la ex potencia colonial. En un discurso ante el parlamento, Frattini dijo: "la cifra trágica será un baño de sangre".
El presidente francés Nicolas Sarkozy planteó ayer la posibilidad de cortar todos los vínculos económicos y comerciales entre la UE y el país norafricano.
"La prolongada represión brutal y sangrienta de la población civil libia es repugnante", dijo Sarkozy en un comunicado. "La comunidad internacional no puede seguir siendo un espectador de estas violaciones masivas de los derechos humanos".
Perú anunció el martes por la noche la suspensión de las relaciones diplomáticas con Trípoli y que pedirá al Consejo de Seguridad que imponga una zona de veda de vuelos en el espacio aéreo libio para "con el objeto de impedir el uso de los aviones de guerra contra la población".




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad