Tuesday 17 de January de 2017

Comunidad internacional “no se dejará engañar” por Gadafi: Zapatero

     18 Mar 2011 15:18:02

A- A A+

Compartir:

Notimex

MADRID, ESPAÑA.- El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró hoy que “la comunidad internacional va a verificar con todos sus medios el alcance en el cumplimiento estricto de la resolución” de las Naciones Unidas sobre Libia.

Rodríguez Zapatero debe valorar el significado de la resolución de la víspera del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ya ha tenido efectividad dada la respuesta del régimen libio al anunciar un alto al fuego inmediato.

“Que nadie se equivoque porque la comunidad internacional no se va a dejar engañar por el régimen libio” encabezado por Muamar Gadafi, expresó el presidente español en rueda de prensa conjunta con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Rodríguez Zapatero recalcó que eso es lo que se abordará en París en la reunión del sábado de dirigentes de numerosos países para analizar la aplicación de la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad.

En el encuentro también tendrá delegados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de países que tienen pedidos en ONU para hacer efectiva la resolución.

El mandatario español aclaró que la disposición de medios militares aéreos y navales con los que participaría España en la operación internacional para establecer una zona de exclusión aérea sobre Libia supone la aplicación de la Ley de Defensa Nacional y obligatoriedad de comparecer ante el Parlamento.

Además sostuvo que esos medios se deben concretar en la acción de cooperación y coordinación, “desde luego de manera principal son los medios a disposición de la OTAN y en ese marco de pertenencia que el país pueda desarrollarlo al servicio de la comunidad internacional”.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad