Thursday 19 de January de 2017

Comunidades Seguras, acciones insuficientes

Las modificaciones al programa no garantiza nada

     22 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Las recientes modificaciones dadas a conocer por el gobierno de Estados Unidos al programa Comunidades Seguras parecen insuficientes para resolver el problema migratorio.
El director ejecutivo de la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC, por sus siglas en inglés), Óscar Chacón, señaló que las modificaciones no garantizan una convivencia sana entre los migrantes y los estadounidenses.
En un video dado a conocer a través del sitio electrónico de la NALACC, su director demandó al presidente estadounidense, Barack Obama, ser más ambicioso en el uso de sus facultades discrecionales para hacer ajustes a las políticas migratorias.
A su vez José Luis Gutiérrez, codirector de la organización y encargado de sus relaciones internacionales, coincidió con Chacón en que las modificaciones a Comunidades Seguras aún son modestas.
"El objetivo de revisar caso por caso los asuntos migratorios se antoja muy complicado, porque hay 350 mil pendientes y significará muchas dificultades", dijo Gutiérrez.
Recordó que supuestamente la idea del programa Comunidades Seguras es que autoridades locales y federales colaboren en la detención de delincuentes peligrosos, sin embargo se ha convertido en un mecanismo para deportar migrantes.
Considera que con un poco de voluntad política el presidente Obama podría avanzar  para la resolución del problema migratorio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad