Friday 20 de January de 2017

Comunidades Seguras debe terminar: NYT

     21 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- NY.- Pese a que la administración del presidente Barack Obama insiste en que el programa de intercambio de datos conocido como Comunidades Seguras debe ser obligatorio y desplegado a nivel nacional, este debe cerrarse indicó el diario, The New York Times.
El periódico dijo que aunque varios gobiernos locales y estatales quieren salirse del programa, el gobierno estadounidense insiste en hacerle cambios al programa, como que los policías de localidades asuman el papel de agentes de inmigración.
El rotativo asegura que es demasiado inflexible no permitir que las localidades y estados no quieran ser parte del programa, ya que el gobierno insiste en la obligatoriedad de éste a nivel nacional para 2013.
Nueva York, Illinois y Massachusetts están entre los estados que han dicho que no quieren que las huellas dactilares de cada persona detenida sean comparadas con las bases de datos de inmigración.
Argumentan que el programa Comunidades Seguras detiene a muchas personas sin que sean criminales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad