Tuesday 24 de January de 2017

Comunidades Seguras será nacional: Napolitano

A partir del 2013 el programa migratorio entrará en vigor en todo EU

     9 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano.
La secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano.

WASHINGTON, DC.- La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, confirmó que el polémico programa migratorio de Comunidades Seguras se convertirá en nacional a partir de 2013, a pesar de las críticas en su contra.
Ante el Comité de Presupuesto del Senado, Napolitano señaló que ello permitirá incrementar la detención de inmigrantes criminales y otras personas de interés prioritario para que sean identificadas y removidas de Estados Unidos.
“Este presupuesto provee los recursos suficientes para encarar a esta población cambiante y para continuar apoyando alternativas a la detención, a la reforma de la reclusión y a los esfuerzos de integración de migrantes”, dijo a los legisladores.
Napolitano sostuvo que la petición presupuestal de la Casa Blanca incluye también recursos para el monitoreo y cumplimiento de leyes laborales y para la persecución criminal de empleadores, así como la ampliación del programa E-Verify.
Pero el programa Comunidades Seguras, que sustituirá de manera paulatina al programa similar 2876g, ha sido objeto de críticas.
Comunidades Seguras fue creado en el 2008 para la detección y remoción del país de inmigrantes indocumentados peligrosos y desde su implementación ha deportado más de 800 mil inmigrantes.
Organizaciones, legisladores y líderes proinmigrantes han denunciado el fracaso del programa en razón de que más de la mitad de los que se han deportado han sido inmigrantes sin antecedentes criminales serios.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad