Sunday 22 de January de 2017

Con cambios al Fonden se garantiza apoyo por sequía: Calderón

     4 Jan 2012 20:17:58

A- A A+

Compartir:

DURANGO, DGO.- De gira por Durango, en su primera actividad pública del 2012, el presidente Felipe Calderón garantizó su respaldo a los municipios de la República afectados por la sequía.

Y se congratuló de haber modificado las reglas del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) que impedían atender a las comunidades con ese problema, como localidades en situación de emergencia, al igual que ocurre cuando se presentan inundaciones.

"Ya he decretado y he cambiado las reglas de operación del Fonden y a partir de este año, la sequia también será considerado un gasto emergente del Fondo Nacional de Desastres y por esa razón amigas amigos ya hemos declarado también la emergencia en 32 de los 39 municipios de Durango, con lo cual van a poder tener su comité de evaluación de daños y a partir de eso tener acceso a los fondos del Fondo Nacional de Desastres del Fonden para poder ayudarle a sus comunidades en los daños sufridos por las sequias, dijo Calderón.

En el Centro Estatal de Convenciones, con el gobernador Jorge Herrera Calderas, el ejecutivo federal levantó la bandera blanca en señal de haberse alcanzado en la entidad la cobertura universal de salud, con la incorporación al Seguro Popular de los duranguenses ajenos al IMSS o al ISSTE.

Admitió que si bien en México sigue pendiente el tema de la calidad y el abastecimiento de medicamentos, lo cierto es que toda la población ahora puede acceder a los servicio médicos, en contraste con las carencias que al respecto aún padecen los vecinos estadounidenses, quienes en muchos casos deben rascarse con sus propias uñas.

Decenas de millones de americanos no tienen acceso garantizado a la salud, dijo.

"Nosotros tendremos nuestros problemas, nuestra deficiencias, la falta de calidad en la atención que tenemos que superar, que si problemas de basto en alguna clínica, sí lo sabemos, pero hoy tenemos cobertura universal de salud y dígase lo que se diga ese es un gran logro que los mexicanos debemos estar plenamente orgullosos de tenerlo", comentó el presidente.

Acompañado del titular de Salud, Salomón Chertorisky, el mandatario federal comparó lo que sucedía antes en México, cuando una de las mayores injusticias que teníamos, señaló, consistía en que la salud era un derecho de los ricos y de los que tenían empleo, pero no de los pobres ni de los desempleados, quienes debían recurrir al usurero de la comunidad y vender su escaso patrimonio

"Y siempre del dolor de tener una enfermedad, se sumaba el dolor de perderlo todo. Eso se llamaban los gastos catastróficos. Eso es lo que viene a solucionar entre otras el Seguro Popular".

Calderón habló también de seguridad, al sostener que sigue firme el compromiso del gobierno federal de arrancarle a la delincuencia el dominio de la comunidades donde pretenden apoderarse de la libertad de los mexicanos, mediante la violencia y el miedo.

Agradeció a los militares el servicio que prestan al país, al participar en operativos contra el crimen organizado y confió en que éste será un buen año.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad