Saturday 21 de January de 2017

Con dos penales avanza Argentina a cuartos de final de Mundial Sub-20

     9 Aug 2011 20:03:03

A- A A+

Compartir:
Los argentinos se mediran ante Portugal.
Los argentinos se mediran ante Portugal.

MEDELLÍN, COL.- Argentina se clasificó este martes a los cuartos de final del Campeonato Mundial Sub-20 de futbol, al derrotar en un accidentado encuentro a la selección de Egipto, por marcador de 2-1.
En este encuentro, que se disputó ante una muy buena asistencia en el estadio Atanasio Girardot de esta ciudad, los dos tantos argentinos fueron conseguidos por Erik Lamela por la vía de la pena máxima, a los minutos 41 y 63. Por Egipto, su tanto fue conseguido de pena máxima, cobrado por Mohamed Salah a los 69 de acción.
En los cuartos de final, el seleccionado albiceleste enfrentará a Portugal, que este martes eliminó en octavos de final a Guatemala a la que derrotó por 1-0.
Fue hasta el minuto 26 cuando se produjo la primera llegada de peligro en este cotejo y fue en una jugada a balón parado, cuando Lamela envió el balón cerca del área chica donde apareció Ferreyra, quien cabeceó el esférico y su remate se estrelló en el poste izquierdo del arco egipcio.
Al 34, Egipto tuvo oportunidad de marcar cuando Mohamed Salah hizo gala de técnica tocando de primera a su compañero Mohamed El Neny, quien sacó potente disparo de pierna derecha que fue bien atajado por el arquero Esteban Andrada.
Fue al minuto 41 cuando los albicelestes se pusieron adelante en el marcador gracias a que el atacante Carlos Luque buscaba adentrarse al área egipcia y se tropezó con un zaguero rival dejándose caer por lo que el árbitro al no tener buen ángulo marcó la pena máxima que fue cobrada Erik Lamela con disparo raso, cruzado que a punto estuvo de ser atajado por el arquero egipcio.
En la parte complementaria, Argentina logró su segundo tanto de tiro penal cuando en el minuto 63, Luque se escapó por el lado izquierdo y al entrar al área enemiga fue frenado por el zaguero Omar Gaber decretándose el penalti que de nueva cuenta fue cobrado y capitalizado Erick Lamela con tiro raso a la izquierda.
Tras recibir el segundo tanto los egipcios se lanzaron más con desesperación que con inteligencia en busca de un tanto que los metiera en el juego.
Lograron su objetivo en el minuto 69 cuando Saleh Gomaa fue derribado dentro del área albiceleste decretándose la pena máxima que fue bien ejecutada por Mohamed Salah con tiro raso cerca del palo izquierdo.
Los minutos finales fueron un monólogo con Egipto volcado al ataque tratando de emparejar los cartones y Argentina defendiéndose, retrasando el juego y tratando de desesperar a su rival.
Egipto tuvo una última oportunidad de emparejar el tanteador a los 93 minutos cuando Ahmed Hegazi le ganó el esférico al arquero argentino pero su remate de cabeza fue despejado en la raya por el zaguero Leonel Galeano.
El árbitro del encuentro fue el sueco Markus Strombergsson, quien tuvo una mala actuación.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad