Monday 23 de January de 2017

Con el narco no habrá marcha atrás ni amnistía: Vázquez Mota en El País

     22 Nov 2011 14:19:08

A- A A+

Compartir:

La diputada con licencia Josefina Vázquez Mota, una de los tres aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, afirmó en entrevista con El País que “no hay marcha atrás ni puede haber una amnistía [con el narco]”.

Sin embargo, la militante del PAN agregó: “Sí que tenemos que pasar a una segunda etapa. Debemos replantear el federalismo que tenemos en México.
Aunque los Estados se dicen autónomos, casi el único recaudador de impuestos es el gobierno federal y ya no tenemos un sistema presidencialista.”

“Hay gobiernos regionales muy fuertes que no tienen leyes de transparencia ni de rendición de cuentas como sí tiene el gobierno federal. Y esto también ocurre en materia de seguridad. No podemos seguir así”, sentenció la aspirante a la presidencia.

Además, en cuanto a la elección presidencial del próximo año, Vázquez Mota afirmó que está segura “de que podemos ganar”, no obstante que su partido es el único sin una candidatura clara.

Todos los sondeos internos dan a Vázquez Mota una cómoda ventaja sobre sus contrincantes, el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel y el exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero -éste último señalado como el predilecto de Calderón. Sin embargo, Vázquez Mota no cree que estén perdiendo tiempo valioso, más bien dice confiar en las reglas internas del partido.

Vázquez Mota detalló: “Sin embargo, dado lo que estamos viviendo y que faltan, yo he propuesto al presidente del partido que, sin vulnerar las decisiones que ha tomado el partido, promueva que los tres aspirantes exploremos otras vías. Incluso nos reunimos el viernes, aunque no ha cambiado nada.”

A la pregunta directa sobre si ha hablado con el presidente de su candidatura, Vázquez Mota responde sin rodeos. “Sí. Varias veces. Lo hice antes de darlo a conocer públicamente.”

El País preguntó a VázquezMota: “El aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto, adelanta a sus contrincantes por más de 25 puntos en todas las encuestas. ¿México se ha olvidado de su pasado?”

A lo que Josefina respondió: “Muchos se acuerdan de lo que es el PRI, pero hay otro sector muy importante, que son los jóvenes, que no vivieron sus Gobiernos. Y no podemos construir el futuro intentando regresar al pasado. Este camino sería terrible para México. El discurso no puede ser solamente decir por qué no somos el PRI. Se trata de plantear por qué el PRI no y nosotros sí.

Lea la entrevista completa en El País.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad