Thursday 19 de January de 2017

Con fórmula colombiana, Chiapas derrota 2-1 a Puebla

     7 Aug 2011 16:22:37

A- A A+

Compartir:
Chiapas sumó sus primeros puntos.
Chiapas sumó sus primeros puntos.

PUEBLA, PUE.- Chiapas vino de atrás para conseguir su primera victoria del torneo y como visitante al derrotar 2-1 a Puebla, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano disputado en el estadio Cuauhtémoc.
El español Luis García adelantó a los poblanos por la vía penal, al minuto cinco, pero los colombianos Franco Arizala, al 32, y Jackson Martínez, al 73, le dieron la vuelta. Con este resultado, Chiapas sumó sus primeros puntos, en tanto que los de la “Franja” se quedaron con cuatro.
Todo parecía a modo para que los de casa tuvieran una tarde tranquila y ganadora, luego que apenas al minuto cinco ya habían abierto el marcador y eran claramente superiores a su rival, historia que cambio de manera radical en el último cuarto de hora del primer lapso.
Apenas corría el minuto tres cuando el español Luis García filtró por izquierda un balón para el estadounidense DaMarcus Beasley, quien fue derribado por Orlando Rincón cuando se disponía a fusilar a Edgar Hernández, para que se decretara la pena máxima.
El encargado de ejecutar desde los “once pasos” fue García, quien engañó muy bien al portero para poner el esférico pegado al poste izquierdo, al minuto cinco.
Los de casa eran mucho mejores en la cancha y pudieron aumentar su ventaja al minuto 15 en un cabezazo certero del exjugador de Liverpool de Inglaterra que Hernández, de manera milagrosa, sacó en la raya con un certero manotazo.
Tras este susto, los “felinos del sur” comenzaron a funcionar mejor y cerca estuvieron del empate en un centro por izquierda de Oscar Razo al área donde Arizala de manera increíble, ya sin portero, abanicó su remate cuando tenía sólo que empujar el esférico, al minuto 27.
Cinco minutos después el mismo Arizala ya no perdonó y aprovechó un excelente pase filtrado de Edgar Andrade para enfrentar a Mario Rodríguez y definir muy bien por arriba para poner el 1-1.
El panorama se oscureció por completo para los de la “Franja”, que no sólo se vieron empatados, sino que se quedaron con diez hombres tras la expulsión al minuto 44 de Rodrigo Salinas.
Contar con un hombre más sobre la cancha le dio la posesión del esférico a los chiapanecos, que no supieron cómo aprovecharla para darle la vuelta al marcador y un error tonto del argentino Miguel Angel Martínez, quien le puso los tachones en la espalda al colombiano Duvier Riascos, los dejó también con diez hombres.
Ya en igualdad de circunstancias, los “camoteros” se animaron a ir al frente otra vez y cerca estuvieron de recuperar la ventaja en un remate de brasileño Lucas Silva que se estrelló en la base de poste derecho, al minuto 73.
Fueron los Jaguares, sin embargo, los que aprovecharon la fragilidad defensiva de Puebla para conseguir el segundo gol y darle rumbo definitivo al encuentro.
Todo se originó en los botines de Armando Zamorano, quien con apenas un par de minutos puso el balón entre los dos centrales para Jackson Martínez, quien ante la pasiva mirada de Diego Cervantes, controló y definió abajo para poner el 1-2, al minuto 73.
Los de casa se fueron con todo al frente en pos del empate con resultados negativos y tuvieron que cargar con su segunda derrota en forma consecutiva a costa de unos Jaguares que sumaron tres puntos que le dan un poco de calma al técnico José Guadalupe Cruz, que de haber sumado un revés más habría visto su proyecto en serio peligro.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad