Saturday 21 de January de 2017

Con ingenio y humor presenta su obra Carmen Alarcón

Exhibe La curiosidad de los mirones en Irma Valerio Galerías

     26 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • La autora dio una charla antes de inaugurar su muestra. La autora dio una charla antes de inaugurar su muestra.
  • Hay trabajos hechos a base de acuarela, grafito y mixtas. Hay trabajos hechos a base de acuarela, grafito y mixtas.
  • Irma Valerio y Carmen Alarcón. Irma Valerio y Carmen Alarcón.
  • Las figuras son robustas. Las figuras son robustas.
Imagen de


Con agudeza, ingenio y un gran humor, charló y respondió preguntas la artista Carmen Alarcón, previo a la inauguración de su exposición La curiosidad de los mirones.
La obra es integrada por trabajos en acuarela, grafito y mixtas, y se exhibe en Irma Valerio Galerías.
Con el lema “soy Carmen Alarcón y pinto gordas”, se titulaba parte de la exhibición, donde se notaba la forma ocurrente de cómo se expresa la pintora, y también mostró tener influencia del pintor y escultor colombiano Fernando Botero, quien también se caracteriza por esculpir y pintar a personajes robustos.
En el transcurso de la charla, recordó anécdotas que le ayudaron a recrear su punto de vista en cuanto al arte y dio como ejemplo el trabajo que realizó en el tren ligero de Guadalajara, donde cambiaron el entorno de los vagones, y la gente después de cuatro semanas se quería apropiar de la galería.
También habló sobre la simbología en las artes visuales, ya que llevan una mayor carga conceptual, “son los que nos permiten saber a qué refiere cierta imagen, dentro de su contexto histórico y semántico representada en situaciones visuales”.
En una de sus pinturas se observa al gallo con una mujer, del que comentó, puede ser interpretado como el machismo, la figura paterna o el patrón, y a la mujer como símbolo de delicadeza, ternura y nobleza, aunque siegue siendo el concepto dominante de la obra.
Es así como la también diseñadora explicó cómo es que llega la inspiración: “puedo ir caminando y ver una situación interesante, inmediatamente la escribo, son cuestiones cotidianas las que me dan las herramientas para crear”.
Alarcón lleva una gran trayectoria como creadora de artes visuales, y ha tenido exposiciones en diferentes partes del país y el mundo.
“Soy dibujante, grabadora, pintora, y creo videos, disfruto mucho el diseñar, crear, inventar, no creo que haya un solo pintor que sufra el pintar, no creo en esa imagen del artista sufrido y autodestructivo”, respondió.
Para inaugurar la muestra, se contó con la presencia del director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, además de la promotora de arte Irma Valerio, y el director de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, Alvaro Lara Huerta.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad