Tuesday 17 de January de 2017

Con la mira siempre en el progreso

Ismael Gutiérrez Hermosillo, empresario

     6 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Desde pequeño se dedicó al comercio apoyando a sus padres en el negocio.
Desde pequeño se dedicó al comercio apoyando a sus padres en el negocio.

"Lo que me llevó a empezar a creer que todo podía cambiar no sólo para mí, sino para Fresnillo, fue el espíritu de superación permanente", asegura el empresario.

El desarrollo de El Mineral, fue encausado por grandes personalidades, con la visión de innovar y que buscan el beneficio para toda una comunidad, una de estas grandes personalidades es Ismael Gutiérrez Hermosillo.
El estatus social en que se desarrolló era clase media trabajadora, por lo que siempre vio de su padre, Filomeno Gutiérrez, y de su madre Pepa Hermosillo, la importancia del trabajo y sobre todo del comercio, para crecer en un pueblo que apenas y veía su esfuerzo que quedaba en las profundidades de una mina.
A sus 67 años de edad, Ismael Gutiérrez cuenta que desde su niñez se dedicó al comercio, primero en el Mercado Juárez, donde vendía queso y huevo.
Sus primeros estudios los realizó en el Colegio Fresnillo y tras concluirlos, pensó en ser sacerdote, pues la educación de antes en un colegio era meramente religiosa; sin embargo, su padre le pidió que estudiara una carrera corta y lo pensara.
Tras egresar de la Academia se dio cuenta que podía compaginar su creencia religiosa y su vida.
Fue asistentedel comandante J. Cruz Enciso. También trabajó en la tienda de ropa 2 de Enero con Cruz Laudal.
Cabe mencionar que aún laborando para otras personas, el continuó dedicándose a la venta de huevo y a la de por catalogo de Tejidos San Miguel de México.
Tiempo más tarde, Ezequiel Gutiérrez, tío de Ismael, un comerciante de abarrotes, con quien trabajó un año, lo estimuló a buscar alternativas, para que no fuera sólo un empleado.
Antes de eso, Ismael Gutiérrez fue en busca del sueño americano, pero sólo llegó hasta Tijuana, donde aprendió más del negocio.
Sin embargo, regresó a El Mineral para el aniversario de bodas de sus padres que fue un 21 de abril.
Por desgracia, cuatro días después su padre falleció de un infarto, algo doloroso para la familia.
Debido a este hecho, Ismael y sus hermanos emprendieron lo que sería un gran negocio, pues retomaron la tienda de su padre y la ampliaron.Fue así como se involucró cada vez más en el comercio, y se convirtió miembro activo del Consejo de la Cámara del Comercio.
Además, participó en la fundación del Club de Leones.
Esto conllevós a otras inquietudes como la creación de un club de esparcimiento social y también se involucró para crear el Campestre.
Más tarde, surgió la idea de uno más que es el Club Britania, “las cosas se dan sin planeación, aunque nunca se tiene que dejar descuidado el negocio”.
Después, vieron potencial en el Mercado de Abastos, el cual ya tenia algunos años, pero gracias a Pepe e Ismael Gutiérrez logró posicionarse.
“Los retos no planeados siempre surgen intranquilidad, pero hay que ver hacía el futuro, como fue el proyecto que iniciara junto con Pepe Aguirre, Ángel Salvia, Pepe Bonilla, que fue el libramiento de autopista”.
El respaldo de la familia lo llevó a seguir con sus objetivos y su pensamiento siempre a futuro lo a lograr sus metas, pues desde pequeño Ismael Gutiérrez se preocupó por levantar la economía de un pueblo y abonar al crecimiento.

nbernal@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad