Wednesday 18 de January de 2017

Con más quejas, la SEC y la Sefin

Acumularon 16 ante la CEAIP

     19 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Finanzas y la de Educación y Cultura fueron las dependencias que en 2011 recibieron mayor número de inconformidades.
Las quejas se debieron a las respuestas que dieron a solicitudes de información presentadas por los ciudadanos, con 10 y seis inconformidades, respectivamente.
La comisionada presidenta de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), Juana Valadez Castrejón, explicó que los datos principales que solicitan en Finanzas se refieren a los apoyos que entregan a las escuelas de educación superior.
En el caso de la SEC, la información es muy variada, pero destacó los documentos de asignaciones de plazas a los maestros, así como el número de contratos nuevos del 2011.
El total de inconformidades que se presentaron ante la CEAIP en 2011 fue de 94, de las cuales 38 fueron contra ayuntamientos, 52 contra dependencias gubernamentales y cuatro referentes a información brindada por el Poder Legislativo.
Tan sólo cuatro de las 94 inconformidades continúan en trámite, aseguró Valadez Castrejón, y corresponden al Instituto Tecnológico Superior de Loreto y de Nochistlán.
Las otras son contra el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas y la Universidad Politécnica de Zacatecas, con sede en Fresnillo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad