Wednesday 18 de January de 2017

“Con mucho gusto”, rendirá cuentas el rector a diputados

Asegura que manejar recursos públicos lo obliga a informar

     11 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

“Con mucho gusto”, respondió el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Javier Domínguez Garay, al preguntarle si acudirá ante la Legislatura a rendir cuentas como propuso Pablo Rodríguez, diputado del PAN.
Dijo que las instituciones públicas que dependen de los impuestos que pagan los ciudadanos están obligadas a informar sobre el ejercicio.
El rector precisó que el subsidio que recibió la UAZ este año es de mil 100 millones de pesos, y no mil 500 millones de pesos como se informó.
De recibir mil 500 millones de pesos, dijo, tendrían lo que la UAZ requiere para cumplir sus funciones y aceptar a más jóvenes; “desgraciadamente es cierto, muchos quedan fuera”, reconoció.
Explicó que a nivel nacional, de 100 jóvenes sólo 30 pueden estudiar y en Zacatecas, sólo 25, pero no es culpa de la institución, sino de las políticas de Estado que no permiten que más personas cursen una carrera.
Sobre el edificio en comodato que le dio el gobierno municipal de Jerez a la UAZ, dijo que no es verdad que se desaproveche, pues lo utilizan alumnos de las carreras de Derecho, Contaduría, Turismo, así como los de maestría en Docencia, es decir, “son cientos de alumnos los que están ahí”.
Domínguez dijo que el diputado Pablo Rodríguez, “antes de atreverse a dar esas opiniones públicas debiera de informarse primero”.
Y si los diputados quieren que haya más muchachos en las aulas de la universidad, el rector los invitó a que “le pongan algo (de recurso)” para cubrir las necesidades.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad