Sunday 22 de January de 2017

Con nuevos comités del SUTSEMOP, 12 municipios

     18 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La próxima semana seguirán las elecciones. (Cortesía)
La próxima semana seguirán las elecciones. (Cortesía)

Armando Moreira, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) confirmó que con la renovación sindical en el ayuntamiento de Zacatecas suman ya 12 los municipios que tienen nuevos comités.
Guadalupe, Fresnillo, Villa de Cos, Monte Escobedo, Nochistlán, Cañitas de Felipe Pescador, Genaro Codina, Valparaíso y Juan Aldama, son los que renovaron sus secretarios delegacionales y por primera vez fue por medio de voto libre y secreto, destacó el secretario general.
Anunció que la próxima semana se emitirá la convocatoria de renovación de delegados en Jerez y Tlaltenango, así como de la Secretaría de Administración y en la 60 Legislatura.
Renovación en Zacatecas
Miguel de Santiago Rodríguez, con el 45% de las preferencias, fue electo secretario delegacional en Zacatecas; su más cercano contendiente, Francisco Hernández, obtuvo el 28 por ciento.
Armando Moreira informó que la elección tuvo una buena concurrencia, ya que acudieron a emitir su sufragio un total de 325 trabajadores, lo que representó el 80% del padrón, conformado por 401 sindicalizados.
Miguel de Santiago ocupó de manera interina esta responsabilidad desde abril de 2011, confirmó que una de sus primeras solicitudes será crear en el ayuntamiento una oficina de atención para los trabajadores sindicalizados.
Explicó que las negociaciones por un incremento salarial van muy aventajadas con el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes y confirmó que podría ser la semana que entra cuando se defina el aumento; él estimó que la cifra será del 7 por ciento.
Negociación salarial
Será mañana cuando se cierre la negociación del incremento salarial con el secretario de Administración del Gobierno del Estado, Le Roy Barragán Ocampo, dijo Armando Moreira, quien explicó que el piso de esta negociación es de 5.3% y ellos solicitan el 10% de aumento.
Para poder entregar el incremento solicitado el Gobierno del Estado requiere una inversión de más de 50 millones de pesos con relación al 2012 en el capitulo mil de nómina, mencionó el líder sindical.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad