Monday 23 de January de 2017

Con observaciones de la ASE, los regidores de Jerez

     12 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El contralor Leobardo Soto.
El contralor Leobardo Soto.

JEREZ.- Los 20 regidores del municipio fueron observados en la confronta que se realizó por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE).
El contralor Leobardo Soto Reyes, quien asesoró a los ediles para aclarar las observaciones, dijo que la información de la auditoria del año pasado es reservada, por lo que se negó a mencionar cifras.
Los señalamientos, dijo, están  en proceso de comprobación y aseguró que ya se presentó documentación para ello.
El contralor consideró que las observaciones que se les hacen a los ediles son muy generales.
Por ejemplo, refirió que los regidores debieron haber hecho estudios socioeconómicos para entregar apoyos, lo cual ya les había advertido diciéndoles “recuerden siempre que son recursos públicos”.
“Mi insistencia fue esa, no pueden estar dando becas a escuelas privadas, no pueden estar comprando máquinas de lujo laptop para ningún estudiante; yo creo que debe hacer mucha claridad y en las áreas más vulnerables”, mencionó.
Cuestionado sobre los bonos de 50 mil pesos que recibieron cada uno de los ediles fue observado, Leobardo Soto dijo que todavía existe la duda.
Explicó que en la lista de observaciones que se recibió no se contempla dicho rubro, aunque considera que hay muchas irregularidades.
Manifestó que su compromiso con los ediles fue hacerles un manual para que sepan a dónde tiene que ir canalizados los recursos y especialmente la integración unitaria de los expedientes que ellos hacen.
El contralor destacó la importancia de la asignación de  recursos  porque se detectó que los regidores otorgaron apoyos a los mismos funcionarios, aunque no detalló casos.
Consideró que el trabajo de gestión de los ediles no ha sido el adecuado.            




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad