Monday 23 de January de 2017

"¡Con Peña somos más!"

Preparan un nuevo asalto al Congreso

     29 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Dos creaciones de Zacatecas adoptará Enrique Peña Nieto en la recta final de su campaña política. Una será el grito de guerra que, aparentemente de manera espontánea, surgió de la multitud arracimada en la Plaza de Armas por  el incidente del balcón. La muchedumbre se desgañitaba: “¡Con Peña somos más! ¡Con Peña somos más!”.

SATISFECHO
La otra idea que exportará Zacatecas a la campaña de Peña, según lo habría dicho el propio candidato a Miguel Alonso, es la que instrumentó Araceli Guerrero, secretaria general del PRI estatal, de organizar contingentes de mujeres. Según trascendió, Peña se fue del estado después de las 7 de la tarde, muy satisfecho por las experiencias vividas.

CABRITO DEL SEMIDESIERTO
Después de Plaza de Armas, Peña y Alonso fueron a comer al hotel Baruk -antes Hacienda del Bosque-. Ahí gobernador y candidato dieron cuenta de cabrito del semidesierto, especialidad de la casa. Luego, Peña fue a las colonias González Ortega y Felipe Ángeles para filmar, en una panadería y un domicilio particular, spots nuevos para su campaña.

PARA PRI-DF
Información recabada en el hotel Emporio precisa que las habitaciones 309 y 410 fueron alquiladas, a nombre de Fernando López Hernández, para el PRI del Distrito Federal. Ambas fueron desocupadas sin el check out de rigor. Aclara Omar Carrera, sobrino político de Ricardo Monreal, que él estuvo en el hotel, pero no en esas habitaciones, sino en la fiesta de unos amigos.

¿QUIEN PAGÓ?
También resulta un misterio el alquiler de otras habitaciones del hotel Emporio, con balcón a la Plaza de Armas, que ocuparon funcionarios del gobierno estatal. En dos de ellas, vecinas de la que sacaron las mantas, estuvieron Pedro de León, quien luego bajó al presídium, y el subsecretario de Gobierno, Francisco Escobedo. “¿Quién pagó? ¿El Gobierno del Estado?”, pregunta el grupo “Somos 132”.

FELIZ CUMPLEAÑOS
Mañana, Alejandro Tello Cristerna, candidato al Senado del PRI-Verde, cumple años -más de 40 y menos de 42-. Sus familiares y amigos lo festejan con una comida, en petit comité, en el Centro Platero. Esperan sólo unos mil 500 comensales.

SALDRÁN CHISPAS
La sesión de hoy en el Congreso echará chispas. Eso si los grupos de mujeres y discapacitados que preparan un nuevo asalto a la tribuna, permiten que se realice.
Gerardo Mata, exsecretario de Víctor Infante en el Issstezac, llama a impedir la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

A LA REJA
A ocho días de que estalle la huelga en el Cobaez, el líder sindical Gerardo García Murillo ayer dejó colgados a Mario Caballero, director del Colegio y a representantes de la SEC, en la mesa de las negociaciones contractuales. García Murillo debió comparecer ante la autoridad judicial, como indiciado, en el juicio por lesiones que promovió Rodolfo Pinedo García.

TRADUCTORES PRIÍSTAS
Lo que Peña quiso decir, dicen traductores del PRI de El Compadre Juan Carlos Lozano, referente a la carretera Jerez-Tlaltenango-Guadalajara  -uno de los cinco compromisos que suscribió el domingo- es que el proyecto, que ya aparece en el programa de obras de la SCT y para este año tiene 50 millones de pesos, se modifique y sea autopista de cuatro cuerpos.

BURLA A JODIDOS
El sector más jodido del campo, sumido hoy en una tragedia por la sequía, es el temporalero, aclara el equipo de Édgar Rivera, exlíder de la CNC. Así pues, considera que el compromiso de Peña Nieto de sustituir 5 mil equipos electromecánicos y modernizar canales de conducción de agua en las unidades de riego es una burla sangrienta para los campesinos pobres.

VIEJOS TIEMPOS
Quienes los vieron se quedaron con el ojo cuadrado. En La Garufa se reunieron a comer el senador del PAN, Chabelo Trejo, Carlos Medina Plascencia, exgobernador de Guanajuato y padrino político de Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial albiazul, y Arnoldo Rodríguez, alcalde neopriísta de la capital.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad